Agente Libre Digital
·5 November 2024
Agente Libre Digital
·5 November 2024
El asturiano Luis Enrique, ha comenzado su segunda temporada en el banquillo parisino con una baja de gran nivel: Kylian Mbappé. El ahora jugador del Real Madrid fue la piedra angular del PSG durante su estancia en el club. Aunque con Luis Enrique la cosa cambió y ya se vieron los `castigos´ llevados por parte del entrenador y con influencia de la directiva.
El español resaltó en su documental No tenéis ni p*** idea, que ahora que el astro francés ya no estaba en el equipo iba a poder controlar todos y cada uno de los movimientos de sus jugadores. Una declaración muy propia al estilo y personalidad del asturiano.
Desenvolviéndose en un 4-3-3 muy marcado, el conjunto parisino sigue contando con grandes nombres en el plantel como Vitinha, Hakimi o Dembele.
Luis Enrique dando indicaciones. Fuente: Julian Finney/Getty Images.
Tanto Atlético de Madrid como PSG llegan al partido con la necesidad vital de sacar los tres puntos. Los franceses cuentan con cuatro puntos, uno más que los del Metropolitano. Visto con calma, no parecería tal la urgencia, pero las alarmas se disparan cuando echas cuentas y ves que el conjunto que no puntúe se va a quedar gravemente descolgado de la clasificación.
Les parisiens, vienen de empatar ante el PSV, perder contra el Arsenal y sacar tres puntos ante el Girona. Pero su calendario asusta al más creyente: algunos de sus próximos rivales son de la talla de Bayern de Munich o Manchester City. Lo bueno, es que en la liga doméstica cuentan con seis puntos de ventaja con el segundo, lo que les puede permitir rotar.
Los de la ribera del Manzanares vienen con muchas dudas por la clasificación, aunque esperanzados tras ver un buen papel de su equipo en el último partido de liga. Están en el puesto 27 de la clasificación, pero sus rivales venideros son, a priori, muchos más asequibles. El más destacable es un Bayern Leverkusen que no está dando los mismos resultados que la anterior campaña.
Koke y Giuliano dedicándole el gol a los afectados por la DANA en el partido contra la UD Las Palmas. Fuente: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images.
A pesar de que ambos entrenadores ya se conocen más que de sobra tanto en la faceta en los banquillos como en los terrenos de juego, no es así entre ambos clubes. Solamente se han enfrentado en dos ocasiones en toda la historia, y ha sido en torneos de verano. No se han probado aún en torneo oficial, por lo que el resultado del partido marcará un precedente histórico entre parisinos y madrileños.
Escrito por Julio Vos Macías.