Agente Libre Digital
·21 May 2025
Previa final Europa League Tottenham – Manchester United: Infierno o gloria

Agente Libre Digital
·21 May 2025
Tocar el cielo o descender al infierno. Esa es la situación de Tottenham y Manchester United. Ambos equipos han realizado una campaña desastrosa en Premier League y esta final de Europa League es la oportunidad ideal para salvar la temporada. Estamos hablando de dos equipos del Big Six de Inglaterra que hoy se encuentran en decimoséptimo y decimosexto lugar, respectivamente, y que se han salvado del descenso por la inhoperancia de los recién ascendidos.
Sin embargo, las situaciones en ambos equipos son muy adversas. Mientras que la plaga de lesiones ha asolado al Tottenham esta temporada y Ange Postecoglou no ha podido sacar el rendimiento que sacó la temporada pasada a sus jugadores, el Manchester United ha seguido con la inconsistencia de los últimos años. La destitución de Eric Ten Hag a mitad de temporada, el cambio de propiedad o el despido de 200 trabajadores son algunos de los ejemplos de la mala organización del club.
El último partido entre ambos lo ganó el Tottenham por 1-0. Fuente: Manchester United en «X».
La situación es tan dramática entre las aficiones de ambos equipos que no han dudado en provocar destrozos en Bilbao. Rompiendo sillas y reventando comercios a su paso en una nueva muestra de vergüenza de los ultras del fútbol inglés. «Nunca damos cifras porque contamos con agentes de uniforme y agentes de paisano. Está toda la plantilla disponible», advirtió el alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto sobre el despliegue policial.
El Tottenham vuelve a una final europea, tras seis años. Cuando perdieran aquella final de Champions League ante el Liverpool con Mauricio Pochettino en el banquillo. Un torneo épico para los ‘Spurs’ que gozaron de remontadas y goles épicos ante Ajax o Manchester City. Además, cuentan con dos Europa League (reconocidas como Copas de la UEFA por aquel entonces) conquistadas en el 1984 y 1973.
El Manchester United, al contrario, siempre ha sido uno de los equipos históricos de Europa. Con tres Champions y una Europa League, los ‘Diablos Rojos’ eran considerados uno de los mejores equipos del mundo cuando Alex Ferguson estaba en el cargo. Estos últimos años han peleado por clasificarse a competiciones europeas, fracasando en su intento en algunas ocasiones. La última vez que llegaron a una final de Europa League fue hace cuatro años cuando cayeron contra el Villarreal de Unai Emery en los penaltis.