Offsider
·1 December 2024
Offsider
·1 December 2024
Los Reds reciben al conjunto de Pep Guardiola considerado como el equipo más en forma de lo que llevamos de campaña. Los de Arne Slot llegan a dicha jornada después de vencer al Real Madrid en su encuentro en Champions League. Mientras que los Citizens siguen cayendo en picado. La lesión de Rodri ha marcado un antes y un después, desde que no pueden contar con él su juego se ha visto perjudicado.
El Liverpool está de dulce, encadena seis victorias consecutivas y no conocen la derrota desde el 14 de septiembre. Arne Slot está exprimiendo todo el jugo que tiene un equipo de estrellas, donde la pareja de centrales se postulan como claros candidatos a la pareja de centrales del año. Aunque tras el encuentro ante el Real Madrid, Konate salió lesionado tras un choque con Endrick.
Pese a ello los Reds buscaran mantener la fantástica racha de seis victorias, y por qué no ampliarla. Pueden aprovechar el momento crítico de los de Guardiola para coger así más ventaja y distanciarse un poco más de sus competidores. Anfield volverá a llevar a su equipo en volandas una vez más para hacerle la victoria más fácil.
Para Pep Guardiola esta situación es nueva, aunque es el hombre ideal para resolver una situación como esta. Aunque sin su pilar fundamental (Rodri) el equipo se desmorona, algo que ha demostrado este último mes. El City llega después de no conocer la victoria en todo el mes, recibiendo como mínimo dos goles o más en cada encuentro.
Necesitan parar cuanto antes la racha de derrotas, sobre todo para mantenerse en la lucha liguera. Donde el Liverpool ha cogido bastante distancia respecto a sus competidores. Los Citizens llegan a la decimotercera jornada muy necesitados de puntos. De lograr el triunfo a parte de los 3 puntos, le daría una motivación extra para afrontar la situación en la que se encuentran. La falta del mediocentro español es más que notoria, el plan de juego del técnico español no funciona sin su pieza principal.
Reds y Citizens se han enfrentado en 194 ocasiones. En la que el Liverpool sale como claro vencedor con 94 victorias a su favor, por los 47 triunfos del Manchester City. Los otros 53 enfrentamientos acabaron en empate. El último encuentro entre ambos conjuntos fue en la jornada 28, aquel partido acabó con empate a uno. Los de Guardiola se adelantaron gracias a Stones, aunque en la segunda mitad MacAllister puso el empate desde los 11 metros.
XI Liverpool: Kelleher, Robertson, Van Dijk, Joe Gomez, Alexander-Arnold, MacAllister, Gravenberch, Curtis Jones, Luis Diaz, Salah, Darwin Núñez.
XI Manchester City: Ederson, Gvardiol, Rúben Dias, Akanji, Walker, Matheus Nunes, Gundogan, Rico Lewis, Bernardo Silva, Kevin De Bruyne, Haaland
Live
Live