Offsider
·7 February 2025
Previa | Manchester United – Leicester City: ganar para resurgir
![Article image:Previa | Manchester United – Leicester City: ganar para resurgir](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fi0.wp.com%2Foffsidersports.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F02%2FUnited-Leicester.jpg%3Ffit%3D1920%252C1080%26ssl%3D1)
Offsider
·7 February 2025
Manchester United y Leicester City se ven las caras en una nueva ronda de la competición copera inglesa. Los de Ruben Amorín reciben a los foxes con la necesidad de ganar para salir del pozo en el que se está hundiendo el equipo de Manchester. Por su parte, el Leicester viaja a Old Trafford con la esperanza de ganar y borrar los fantasmas de Everton. El partido es dirigido por Michael Salisbury
El Manchester United acude al choque tras haber logrado derrotar al Arsenal en la ronda previa en una agónica tanda de penaltis. Después de ese partido, el equipo logró varios resultados buenos hasta el último partido donde los Red Devils cayeron ante el Crystal Palace por 0-2.La última derrota evidenció la falta de alma de un equipo histórico cuyo problema no es solo el banquillo o los jugadores, sino que es un computo de razones que hacen que el gigante de Manchester siga dormido.
Esos malos resultados y esa irregularidad se traduce en la clasificación de la Premier League. Situado en 13ª posición, el Manchester United ha logrado 29 puntos en 24 jornadas. Esto es causa, en cierta parte, de la escasez goleadora que tiene el equipo. Amad Diallo, la jóven estrella roja, es el máximo goleador del equipo. El costa marfilés de 22 años cosecha 9 goles y 7 asistencias en 2234 minutos disputados. Posterior a Diallo, el siguiente máximo goleador es Bruno Fernades con 9 goles y 11 asistencias, siendo el portugués el mejor jugador del equipo esta temporada.
El técnico del Manchester United no puede alinear en este partido a Lisandro Martínez por la lesión sufrida en el último partido. Tampoco cuenta con Marcus Rashford tras hacerse oficial su salida hacía el Aston Villa hasta el final de temporada.
Córner del partido entre Manchester United – Crystal Palace. / Fuente: BBC
El Leicester City acude a Old Trafford tras haber goleado 6-2 al QPR. El equipo dirigido por Ruud van Nistelrooy, quién volverá a la que fue su casa durante 5 años, salió a por todas en el King Power Stadium y logró certificar su pase a los dieciseisavos de final de la FA Cup.Esa victoria se presuponía como un punto de inflexión para los foxes que llevaban sin ganar 6 partidos. Nada más lejos de la realidad y es que el Leicester tan solo ha cosechado 1 victoria en los siguientes 4 partidos.
En el último partido disputado, el Leicester sucumbió ante la apisonadora del Everton. Un gol en el primer minuto de Doucouré encarriló el partido para los locales. Posteriormente, un tanto de Beto en el 6′ doblegó la ventaja toffee para después acabar ganando 4-0 ante un Leicester hundido.
El Leicester, al igual que el Manchester United, se caracteriza por ser un equipo muy poco goleador. A pesar de contra con Jaime Vardy, quien ha logrado 7 goles en 22 partidos, el inglés está viviendo una temporada poco goleadora a sus 38 años. La dependencia del Leicester sobre Vardy le está costando a los zorros sufrir una temporada compleja en Premier League. Actualmente situado en 18ª posición, el Leicester está luchando por la permanencia en la primera categoría inglesa siendo de los equipos menos goleadores.
El Leicester no cuenta con Ricardo Pereira por una lesión en los isquiotibiales ni con Fatawu por una rotura en el ligamento cruzado.
Jugador del Leicester contra el Everton. / Fuente: Royal Blue Mersey
Manchester United y Leicester City se han enfrentado un total de 136 veces. Los Red Devils han ganado un total de 70 veces frente a las 35 en las que los foxes han salido victoriosos. El encuentro ha acabado en empate 31 veces.
Para ver la última victoria del Leicester sobre el Manchester United nos tenemos que remontar a 2021. En aquel partido, los foxes se llevaron los tres punto tras ganar 4-2.
Manchester United: Bayindir; Yoro, De Ligt, Maguire; Mazraoui, Ugarte, Bruno Fernandes, Dorgu; Eriksen, Mainoo, Zirkzee
Leicester: Stolarczyk; Justin, Vestegaard, Okoli, Kristiansen; Winks, Soumaré; Buonanotte, El Khannouss, Mavididi, Vardy
Artículo de Rubén Ledesma Villalba (@RubenLedesma_9)