Punto Cruzado
·12 May 2025
¿Proceso terminado? La millonaria cláusula que debe pagar la UC para despedir a Tiago Nunes

Punto Cruzado
·12 May 2025
Universidad Católica cayó ante Everton en Copa Chile y agudiza una crisis que no para de hacer tambalear el proceso.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Complicada temporada ha vivido Universidad Católica este 2025, y aunque en la Liga de Primera sigue en la zona alta a solo dos puntos del líder a pesar de tener un partido menos jugado, el juego del equipo y más de algún fracaso tienen a Nunes en el ojo del huracán.
Este 2025, Universidad Católica quedó tempranamente eliminado de Copa Sudamericana ante Palestino y aunque la fecha anterior ya había quedado sin opciones de clasificar a la siguiente ronda de Copa Chile, este domingo cayó ante Everton y quedó colista de su grupo.
Tras la derrota ante Everton, nuevamente las críticas le dan con todo a Tiago Nunes, y no solo por el opaco juego que viene mostrando el equipo y la actitud que, por ejemplo, se vio en el clásico universitario, sino que también por la indiferencia en el técnico por la nueva derrota.
Universidad Católica registró apenas 4 puntos de 18 posibles en la fase de grupos de Copa Chile, registrando una victoria, un empate y cuatro derrotas, en donde no fue capaz de sumar ningún punto en los últimos tres partidos.
Con estos números, varios nuevamente piden la salida del técnico, proceso que viene muy cuestionado desde el mes de marzo. Aun así, el tema económico sigue siendo un punto importante y en el caso de que Tiago Nunes no decida renunciar, su salida es casi utópica.
Según dio a conocer el portal Bolavip, en el caso de que Cruzados quiera despedir a Tiago Nunes a esta altura del año, deberá desembolsar nada menos que 600 millones de pesos, considerando que el salario mensual del técnico bordea 80 mil dólares, es decir, casi 75 millones de pesos.
A pesar de sus tempranas eliminaciones de Copa Chile y Copa Sudamericana, Universidad Católica aún se ilusiona con la Liga de Primera, de hecho, el objetivo del equipo es llegar peleando el torneo a mitad de año, algo que, por el momento, se cumple.
Luego de nueve partidos disputados en la liga, Universidad Católica registra cinco victorias, dos empates y dos derrotas, alcanzando 17 de 27 puntos posibles, estando a dos unidades del líder, a pesar de tener todavía un partido pendiente.
Ahora, Universidad Católica espera dar vuelta rápidamente la página y se enfoca en la Liga de Primera, en donde una eventual victoria nuevamente los deja con opciones de ser líder. Su próximo partido por este certamen será este sábado 17 de mayo, cuando a partir de las 17:30 horas visite a O’Higgins.