FUTBOLARGENTINO.COM
·29 November 2024
FUTBOLARGENTINO.COM
·29 November 2024
El pasado miércoles, Boca Juniors cayó 4-3 ante Vélez Sarsfield en la semifinal de la Copa Argentina y no solo perdió la chance de sumar un título en su palmarés, sino que también la posibilidad de acceder directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025 y ahora la tendrá más complicada para volver al torneo continental.
En un partidazo, el equipo de Fernando Gago tuvo que jugar casi todo el segundo tiempo con 10 por expulsión de Luis Advíncula, y aún así logró darlo vuelta con goles de Edinson Cavani, Exequiel Zeballos y Tomás Belmonte a pesar de ir abajo 2-0. Pero el Fortín sacó ventaja del hombre de más y sobre el final, con un doblete de Agustín Bouzat, se quedó con la victoria y jugará la final de la Copa Argentina frente a Central Córdoba.
La eliminación de la Copa Argentina, ha dejado a Boca Juniors con chances complicadas para acceder a la Copa Libertadores 2025, ya que ahora tan solo podrá conseguir el boleto mediante la tabla anual, donde el Xeneize por ahora está en el quinto lugar con 60, a tres de River Plate que es el último equipo que está accediendo al torneo continental.
Para que Boca Juniors se pueda meter en zona de clasificación a la Copa Libertadores, ahora tiene que esperar que se den una serie de resultados y conseguir victorias en sus próximos tres encuentros. En la tabla anual, arriba del Xeneize están Vélez (70), Talleres (66), Racing (64) y River Plate (63), por lo que necesita alcanzar a uno de ellos para meterse en el torneo continental, sin embargo, hay otras opciones.
Si Boca Juniors gana todos los partidos que le quedan y Vélez, Racing, Talleres o River se quedan con el título de la Liga Profesional, el Xeneize accedería a la Copa Libertadores debido a que se liberaría un cupo más en la tabla anual porque los ya mencionados, ya estarían clasificados por la posición en la que están ubicados. En el caso de que el Fortín solo gane la Copa Argentina, también liberaría un cupo y favorecería a Boca.