MiBu Media Group
·30 December 2024
MiBu Media Group
·30 December 2024
Alejo Sarco llegará en enero al Bayer Leverkusen, con contrato hasta 2030. Te contamos quién es este delantero, el cuarto argentino en jugar en Die Werkself.
Diego Placente, Lucas Alario y Exequiel Palacios. Estos argentinos ya vistieron la camiseta del Leverkusen y ahora Alejo Sarco se unirá a este grupo a principios de 2025. Ya está todo acordado, solo falta que el Bayer 04 oficialice la ya lograda compra en breve.
«El Toro», como lo conocían en Vélez, celebrará su cumpleaños número 19 el 6 de enero. Inicialmente, está previsto que sea el tercer delantero por detrás de Patrik Schick y Victor Boniface. Si bien podría jugar en la sub-19 del conjunto de las aspirinas, el club prefiere que sea parte del primer equipo; relegando a futbolistas de la cantera como Ken Izekor, Raoul Petak o Márton Szép, que todavía deberán esperar por su momento.
De 1,79 metros, Sarco tiene velocidad y buena técnica. Los remates son su fortaleza, especialmente con la izquierda, algo de lo que tomaron nota los ojeadores durante el Campeonato Sudamericano Sub-17 2023. Pero una cosa está clara: no se deben esperar milagros de su parte hasta que logre adaptarse.
El atacante lleva medio año sin tener actividad. De aparición prometedora en el último campeón del fútbol argentino durante los primeros meses del 2024, se destacó especialmente en la fase final de la Copa de la Liga. Sin embargo, había sido apartado del plantel a comienzos de junio debido a que no arregló la renovación del vínculo con el Fortín.
Desde entonces, Sarco había estado entrenándose de manera diferenciada. Su contrato terminó de manera unilateral a principios de este mes, tras su participación en la Copa Potrero, un torneo amateur organizado por el exfutbolista Sergio Agüero. Así, su etapa en Liniers finalizó con un gol en nueve presencias. Ese tanto se dio, precisamente, en la final de la Copa de la Liga en el que Vélez cayó por penales ante Estudiantes de La Plaza.
El club criticó públicamente a Alejo, a su familia y a su representante Hernán Berman, entre otras cosas, de “ingratitud”. El jugador, por su parte, se despidió en Instagram del club que lo formó:
“Solo mi familia sabe lo que pasé. Siempre fui respetuoso y con la verdad. Nunca quise irme libre del club, pero fueron decisiones políticas. […] Gracias Vélez por cumplir mi sueño”.
Más recientemente, Sarco entrenó con el fisioterapeuta Ezequiel Castro Torres, quien ya trabajó con varios sudamericanos del Bayer 04. Allí lo esperan Piero Hincapié, Arthur y el mencionado Palacios para seguir manteniendo el estatus de Leverkusen como el club más sudamericano de la Bundesliga. Y para continuar con su sueño como futbolista profesional.