Vermouth Deportivo
·9 February 2025
Vermouth Deportivo
·9 February 2025
Racing se hizo fuerte en el Cilindro y derrotó a Boca por 2-0 con goles de Luciano Vietto y Adrián Martínez para quedar a un punto de lo más alto de la Zona A del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Fue un tiempo para cada uno pero la Academia fue el equipo más vivo y preciso en el área rival.
La Academia fue más que Boca en la primera etapa con una gran agresividad y más intentos en el arco rival. El Xeneize no encontró la pelota en el inicio y el equipo de Gustavo Costas aprovechó la pasibidad del rival con una avivada de Gastón Martinena y un alcanzapelotas: un despeje de Marcelo Saracchi hizo apurar al defensor académico con el pedido rápido de la pelota a un alcanzapelotas para darle el balón a Santiago Solari. El delantero amagó de gran manera a Carlos Palacios, ayudando a la marca, y lo vio en soledad a Luciano Vietto para marcar en soledad el 1-0.
El conjunto de Fernando Gago molestó con algunos centros y cabezazos por encima del travesaño (se destaca uno de Ayrton Costa) pero nunca estuvo fino y fue superado por Racing en la primera mitad.
Boca mejoró en el complemento con la entrada de Exequiel Zeballos por la izquierda y provocó varias situaciones de peligro en los pies de Edinson Cavani con un remate cruzado y Juan Barinaga por duplicado con dos disparos al segundo palo sin éxito.
El Xeneize manejó mejor la pelota y mereció algo más en el Cilindro por lo hecho en el segundo capítulo, sin embargo Racing defendió bien la ventaja, aguantó el envión del elenco de Gago y sentenció la historia con un rebote de Adrián Martínez en una contra para liquidar la historia. A la visita no le salió ni una y hasta sufrió la expulsión de Kevin Zenón por una fuerte patada.
Racing fue más en el global del partido más allá de la mejora de Boca en el complemento y mostró una gran efectividad para marcar los goles y complicar más al Xeneize en el Torneo Apertura. El Xeneize está afuera de los puestos de clasificación y la Academia quedó segundo y a un punto detrás de Argentinos Juniors.