La Colina de Nervión
·16 January 2025
La Colina de Nervión
·16 January 2025
En el Real Valladolid Club de Fútbol tienen muchos frentes abiertos en el mercado de fichajes. Los pucelanos quieren salvar la categoría, pero no lo tendrán nada fácil. El Valencia ya se ha reforzado con dos jugadores. Umar Sadiq y Max Aarons han dado aire fresco a Carlos Corberán y a la afición che. Contra ambos tendrán que competir los vallisoletanos, pero Ronaldo Nazario no da tregua. Lo principal para el brasileño es vender el Valladolid cuanto antes. Para ello deberá también deshacerse del Cruzeiro. Su gran objetivo no es otro que ser el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol. Mientras tanto, Raúl Moro y Juma Bah esperan movimientos.
Para reforzarse en el mercado de fichajes, el Real Valladolid deberá dar salida a varios jugadores. Ya lo ha hecho con César de la Hoz, que es oficialmente jugador del Oviedo. El problema es que hay otros que bloquean el apartado financiero. Robert Kenedy y Marcos André tienen interés de Brasil y de otras ligas, pero no hay ninguna oferta en firme. El primero de ello es el futbolista con el mayor salario del Real Valladolid Club de Fútbol. Su salida se antoja obligatoria para poder inscribir a varios jugadores sin problemas económicos.
En estos momentos, el Real Valladolid está más que centrado en el mercado de fichajes. Lo está, principalmente, por el futuro de dos jugadores. Tanto Raúl Moro como Juma Bah están en la rampa de salida, pero los movimientos no se han concretado. El defensor está en la agenda del Manchester City. Pep Guardiola querría contar con él, pero no cuanto antes. En la hoja de ruta del jugador podría estar permanecer cedido en el Real Valladolid Club de Fútbol. La gran duda es cuánto tiempo. Algunas informaciones hablan de seis meses, mientras que otras señalan que podría salir en verano de 2026.
Raúl Moro celebra un gol con el Real Valladolid Club de Fútbol / Foto de: Octavio Passos/Getty Images
El caso de Raúl Moro motiva y preocupa a partes iguales al Real Valladolid Club de Fútbol. El jugador podría hacer ingresar más de 10 millones de euros a la entidad pucelana. Con ese dinero podrían acudir al mercado sin mayores problemas. Su salida podría significar la salvación si invierten bien ese dinero. La gran duda es si el Real Valladolid sería capaz de dar con la tecla en el mercado de fichajes.
En estos momentos, nadie descarta tampoco la posibilidad de que Juma Bah y Raúl Moro se queden. De hacerlo, y con algunos retoques, Diego Cocca podría ser capaz de conseguir la salvación. Aidoo es uno de los que podrían llegar próximamente, pero no es el único. Se habla mucho de las salidas de las dos estrellas del Real Valladolid Club de Fútbol, pero siguen sin abrir la puerta.