Agente Libre Digital
·26 September 2024
Agente Libre Digital
·26 September 2024
El equipo de Marcelino, que venía de perder frente a un Barcelona imparable, visitaba el RCDE Stadium con la intención de quitarse el mal sabor de boca del partido anterior. La primera parte estuvo marcada por múltiples interrupciones debido a los duelos físicos, con varios jugadores quedando tendidos en el terreno de juego.
En uno de esos duelos, Albiol saltó para disputar un balón, pero tuvo la mala fortuna de chocar cabeza con cabeza contra un jugador del Espanyol. Esto le provocó una conmoción cerebral, por lo que tuvo que ser sustituido por Eric Bailly, quien ingresó para ocupar el puesto del central de Vilamarxant.
En el tiempo de descuento de la primera mitad llegó el primer gol del partido con el primer tiro a puerta del Español. Una jugada ensayada a balón parado sorprendió al Villarreal, y Jofre, desde la frontal del área, lanzó el balón que, tras rebotar en un jugador del Villarreal, se dirigió hacia la red. Apenas cinco minutos después, un caramelo de Baena lo aprovecho Ayoze, quien solo tuvo que tocar el balón para enviarlo a la red. Pocas ocasiones para ambos equipos, pero con un cien por cien de efectividad. En sus primeras llegadas al área rival, no desperdiciaron la oportunidad de marcar. Finalizaban los primeros cuarenta y cinco minutos con tablas en el marcador y todo por decidir en la segunda mitad.
La foto inicial de los protagonistas del Villarreal. Fuente: Villarreal CF
El inicio de la segunda mitad fue un auténtico descontrol, con idas y venidas sin que ninguno de los equipos lograra imponer control en el centro del campo. El protagonista en esta fase del juego fue Ilias, que no dejaba de intervenir gracias a su verticalidad y capacidad de desborde. El segundo gol del equipo visitante llegó en el minuto 63, nuevamente con los protagonistas mencionados en la primera parte: un pase filtrado de Baena entre la zaga blanquiazul fue recogido por Ayoze, quien desde la frontal del área marcó el segundo con un tiro raso a la red.
El Español, por su parte, lo intentaba por la banda tras la entrada de Carlos Romero, jugador cedido por el Villarreal. Los de Manolo encerraron al Villarreal en su área, dejándolos sin oxígeno y creando peligro de forma constante. El partido terminó con victoria para los visitantes y con un doblete de Ayoze, que volvió a dar los tres puntos a su equipo.
Jofre celebra el gol. Fuente: RCD Español
XI Español: Joan García; Omas, Kumbulla, Cabrera (Sergi Gómez 46′), Brian Oliván (José Gragera 73′); Jofre (Irvin Cardona 80′), Pol Lozano (Ünüvar 73′), Alex Kral, Álvaro Tejero (Carlos Romero 64′); Puado y Alejo Veliz (Cheddira 72′)
XI Villarreal: Conde; Kiko Femenía, Costa (Pau Navarro 74′), Albiol (Bailly 36′), Cardona; Baena (Denis Suárez 66′), Comesaña (Parejo 66′), Gueye, Ilias Alkhomach (Terrats 80′); Ayoze (Pépé 74′) y Barry
Goleadores Español: Jofre (45+1′)
Goleadores Villarreal: Ayoze (45+6′)/ Ayoze (63′)
Amonestaciones Español: Pol Lozano (46′)/ Carlos Romero (75′)/ Puado (92′)/ Cheddira (95′)
Amonestaciones Villarreal: Ayoze (45′)/ Diego Conde (85′)/ Terrats (92′)
Árbitro: Quintero González
Estadio: RCDE Stadium