Real Betis y Chelsea irán por el trofeo | OneFootball

Real Betis y Chelsea irán por el trofeo | OneFootball

Icon: El Rincón del Fútbol

El Rincón del Fútbol

·9 May 2025

Real Betis y Chelsea irán por el trofeo

Article image:Real Betis y Chelsea irán por el trofeo

Los “Verdiblancos” perdieron con Fiorentina por el mismo marcador de la ida y debieron jugar la prórroga. Allí, Ezzalzouli consiguió el empate y los andaluces jugarán la primera final continental de su historia. Chelsea volvió a ganarle a Djurgarden y buscará su novena estrella europea.

Ya se desandó el camino hacia Breslavia, ciudad polaca que albergará la final de la IV edición de la UEFA Conference League. En el Stadio Artemio Franchi, Fiorentina y Real Betis igualaron 2-2 en tiempo suplementario y los sevillanos se quedaron con un marcador global de 4-3.


OneFootball Videos


El “renacido” Anthony se encargó de adelantar a la visita a la media hora de juego. Maravilloso tiro libre desde casi 25 metros con un chanfle bien paulista, para que la bola se incruste en el poste de la mano diestra de David De Gea y termine dentro de la red.

Parecía cuesta arriba para la “squadra viola”, que necesitaba dar vuelta el marcador y lo consiguió en una ráfaga alemana de 8 minutos. A los 34´, córner de Rolando Mandrágora desde la punta derecha y gran cabezazo de Robin Gosens para igualarlo. Y en el minuto 42, “¡Santas repeticiones, Batman!” porque Robin otra vez ganó de cabeza ante un tiro de esquina de Yacine Adli desde el otro costado e inclinó a su favor la balanza del resultado.

Fueron al tiempo suplementario y a los 7 minutos la visita dio el golpe de gracia. Largo pelotazo del arquero Fran Vieites y notable pivoteo de Aitor Ruibal para bajar la pelota y descargar hacia Anthony. El brasileño está angelado porque puso un milimétrico centro rasante, justito para la llegada goleadora del marroquí Abdessamad Ezzalzouli. Tanteador en tablas y ganancia plena para los “Verdiblancos”, que repitieron goleadores tanto en la ida como en la revancha.

Chelsea abrochó el pase a la final con una nueva victoria sobre Djurgarden, esta vez por 1-0 en Stamford Bridge. Los “Blues” estaban virtualmente clasificados luego del 4-1 obtenido en territorio sueco pero no querían dar lugar a la sorpresa.

Enzo Maresca puso mayoría de suplentes y el equipo muletto cumplió con lo que se esperó de él. A los 38´, una jugada a 3 toques terminó con el solitario gol del encuentro: de Reece James para Tyrique George y el pase filtrado para un Kiernan Dewsbury-Hall que corrió de frente al arco con pelota dominada y definió de zurda ante el achique del arquero Jacob Rinne.

Real Betis tendrá su bautismo en una final continental y lo más lejos que llegó en un certemn europeo fue hasta los cuartos de final de la ya extinta Recopa de Europa (en 1978, eliminado por Dinamo Moscú y 10 años más tarde afuera por culpa de… Chelsea).

Los “Blues” están un poco más curtidos en asuntos continentales ya que tendrán la chance de jugar por su noveno trofeo. Con 2 Champions, 2 Europa League y 2 Recopas (sumadas 2 Supercopas europeas a doble partido), el elenco londinense buscará llenar su vitrina con este novel título que aún no tiene.

Los clubes españoles avenntajan 11 a 5 a los ingleses en finales continentales de torneos tradicionales sin contar las Supercopas que solían ser enfrentamientos de ida y vuelta – ahora es uno y en territorio neutral – entre el campeón de la UCL y el vencedor de la Europa League.

Fiorentina dejó pasar la chance de su tercera final consecutiva y además de continuar con la tendencia de un italiano en la definición, ya que Roma se consagró campeón de la primera edición. Luego de una temporada de pausa, un elenco inglés regresa a la final y también de Londres, porque West Ham United se quedó con el título en 2023.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @Conf_League)

View publisher imprint