FCBN
·20 April 2025
Real Madrid 1-0 Athletic: un golazo de Fede Valverde salva a los blancos sobre la hora

FCBN
·20 April 2025
El Real Madrid sufrió lo indecible para derrotar a un Athletic Club con mayoría de suplentes en el Santiago Bernabéu (1-0). Los de Carlo Ancelotti, ahora, vuelven a ponerse a 4 puntos del FC Barcelona con 6 jornadas por disputar. Un golazo de Fede Valverde, en el 90+3, mantuvo con vida a los 'merengues'.
El partido mostró dos caras totalmente opuestas. Lento, predecible y monótono en la primera parte. Vibrante y con muchas ocasiones en el complemento. El Madrid estaba obligado a ganar para seguir con vida en la lucha por el título, mientras el Athletic reservó a sus mejores hombres tras la clasificación a 'semis' de la Europa League.
Los blancos venían de dos derrotas consecutivas en casa, contra Valencia (1-2) y Arsenal (1-2). Con apenas una victoria en sus últimos cinco partidos, el Madrid rozó el naufragio total en una semana para el olvido.
La primera parte fue de abosluto dominio 'merengue', pero con apenas un disparo a puerta y un par de ocasiones de gol. Los de Carlo Ancelotti inclinaron el campo hacia la izquierda, buscando continuamente a Vinicius para hacer daño al fondo bilbaíno.
Sin Kylian Mbappé, Jude Bellingham volvió a colocarse como mediapunta, pero el inglés no tuvo mayor participación en el partido. Rodrygo, en cambio, sí estuvo muy activo, entrando y saliendo del área para buscar asociarse con 'Vini'.
El '7' fue protagonista de la mejor jugada de la primera parte. En el 30', el brasileño recuperó un balón en mitad de campo y aceleró a fondo para dejar tres rivales regados. En la frontal del área sacó un disparo muy potente que rozó el larguero.
Fue el único chispazo de un Madrid predecible, sin profundidad con Camavinga y Fede Valverde como laterales. El Ahtletic, por su parte, hizo su trabajo, replegado en campo propio para intentar hacer daño en alguna contra.
Tras el descanso, los blancos salieron con mayor intensidad en busca del primer gol de la noche. Rodrygo, con un disparo cruzado que rozó la base del poste, junto a Camavinga, quien forzó un córner tras una buena contra, inquietaron el arco de Unai Simón nada más regresar los equipos del vestuario.
Sin embargo, el embión inicial 'merengue' se fue apagando y Carlo Ancelotti no tuvo más remedio que echar mano del banquillo. El italiano quitó a Dani Ceballos por Endrick. Con menos presencia en la medular, el Athletic encontró más espacios para lastimar a la contra.
En el 58, una salida rápida en largo le permitió a Álex Berenguer asistir a Unai Gómez, pero Courtois respondió con seguridad ante el disparo cruzado del extremo vasco. El Madrid respondió con dos ocasiones clarísimas de Bellingham de cabeza, una despejada por Unai con un paradón y otra desviada junto al poste.
Ernesto Valverde también retocó su alineación con los ingresos de Iñaki Williams y Oihan Sancet, además de Maroan Sannadi. Tres delanteros para buscar dar el golpe en el Santiago Bernabéu.
Los locales volvieron a avisar con un disparo de Valderde al costado de la red, mientras que los 'leones' casi sorprenden al fondo blanco con un balón largo donde Asencio por poco pierde el mano a mano contra el recién ingresado Sannadi.
El Madrid siguió creando peligro por izquierda, pero los centrales del Athletic se las ingeniaron para resistir el asedio blanco. Maroan, por su parte, seguía creando problemas a la defensa 'merengue'. En el 75', el delantero hizo amonestar a Asencio, tras una dura entrada del central para cortar un contragolpe muy peligroso.
En el 80', Vinicius anotó un golazo, pero Endrick, previamente adelantado, participó en la jugada y el VAR intervino para anular el tanto. Al final, apareció Fede Valverde con un golazo en el descuento para darle los tres puntos a un Madrid que mereció ganar.
El uruguayo, a la tercera, encontró revancha pescando un balón suelto en el costado derecho del área. Con una volea perfecta, de derecha, el '8' la puso en el ángulo, imposible para Unai Simón.
El próximo sábado se viene la final de Copa del Rey en La Cartuja, que puede ser el mazazo definitivo para un equipo que sufre cada vez más para sacar resultados favorables. Antes, los 'merengues' visitarán al Getafe (miércoles), mientras que el Barça recibe al Mallorca el martes.
Live