El Rincón del Fútbol
·25 November 2024
El Rincón del Fútbol
·25 November 2024
El merengue le ganó como visitante al Leganés por 0 – 3 y se aprovechó del empate 2 – 2 de Barcelona ante Celta de Vigo para recortar distancias en la tabla de posiciones. Los goles de la victoria para los de Ancelotti los marcaron Mbappé, Valverde y Bellingham. En tanto Barcelona tuvo a Rapinha y Lewandowski anotándose en la red pero en los últimos minutos lo empataron los locales con tantos de Alfon y Álvarez. Ahora la diferencia entre ambos es de 4 puntos y el Madrid adeuda una fecha.
Hacia Vigo viajó Barcelona para jugar su correspondiente partido por la fecha 14 de La Liga ante Celta y demoró sólo 14’ para abrir el marcador, porque un pelotazo desde el fondo por parte de Koundé hizo que Rapinha quedara mano a mano con el portero local para luego definir a pie abierto enviando la redonda contra el fondo de la red marcando así el 0 – 1. El brasilero está teniendo, sin dudas, una de las mejores temporadas de su carrera.
Con el segundo tiempo en marcha y con 15’ recorridos caería un nuevo gol blaugrana pero esta vez sería a manos del otro goleador que tiene el Barca. Robert Lewandowski guapeó contra la defensa del Celta llevándose de prepo la pelota entonces quedó con el arco a su merced para definir y el polaco así lo hizo. El partido en 60’ estaba 0 – 2.
Faltaban 10’ para el final del partido y parecía que los de Flick se llevarían una nueva victoria, pero en ese momento comenzó la debacle. En primera instancia llegó la expulsión por doble amarilla del juvenil Marc Casado. Inmediatamente después Koundé cometió un bizarro error dejando corta la pelota en un pase atrás a Iñaki Peña y quién se aprovechó del fallo fue Alfon que marcó el descuento. Para completar la caída culé vino a los 85’ el gol de Hugo Álvarez que puso el 2 – 2 que sería el resultado final.
De estos dos puntos que dejó en el camino el conjunto culé fue que se aprovechó el Real Madrid porque en su visita al Leganés el equipo blanco comenzó ganando a los 43’ por el gol de Mbappé que recibió un pase atrás de Vinicius que dejó al francés en solitario y con el arco vacío para abrir el marcador con su pie derecho.
El que aumentó la diferencia fue Valverde de tiro libre con un golazo que tuvo a la pelota yendo a pura velocidad pegada al suelo. El 0 – 3 lo marcó Jude Bellingham que se hizo eco de un rebote del arquero tras un remate de Camavinga. La nota negativa de la jornada para el conjunto madrileño la puso la lesión de Vinicius, porque el brasileño se desgarró y estará fuera de las canchas por 3 semanas.
Foto: Diario AS