MiBu Media Group
·18 April 2025
Real Madrid: Lunin vuelve, pero Mendy aún no

MiBu Media Group
·18 April 2025
Tras su eliminación de la UEFA Champions League a principios de esta semana, se actualiza el estado de Lunin y Mendy.
Los gigantes de la capital española centrarán ahora sus energías en retener el título de La Liga y ganar la Copa del Rey, donde se enfrentarán al Barcelona en la final el 26 de abril .
Antes de eso, sin embargo, el Real Madrid tiene dos partidos de Liga que afrontar, empezando por la visita del domingo al Athletic Club al Santiago Bernabéu.
Y es que, según adelanta el periodista Melchor Ruiz de COPE , en los momentos previos al partido, el portero del Real Madrid, Andriy Lunin, ha regresado hoy a los entrenamientos con grupo.
El portero de 26 años sufrió una lesión muscular durante el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey contra la Real Sociedad a principios de este mes y desde entonces se ha perdido cuatro partidos en todas las competiciones.
Ahora, sin embargo, Lunin parece haberse recuperado del problema y ha regresado a la sesión de entrenamiento con el grupo.
Lo que será interesante ver ahora es si Carlo Ancelotti pone al internacional ucraniano de portero para la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, dado que ha sido el portero designado en la copa esta temporada, o lo reemplaza por el titular habitual Thibaut Courtois.
Además, el informe añade que el defensa Ferland Mendy sigue trabajando en su recuperación y tiene la esperanza de llegar a tiempo para la final de Copa contra el Barça.
El lateral izquierdo francés ha estado de baja desde que se lesionó en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid.
Había esperanza de que pudiera regresar a tiempo para enfrentar al Arsenal en la competición, pero las cosas no resultaron así, lo que obligó a Ancelotti a desplegar a David Alaba en el lateral izquierdo.
La recuperación de Mendy ha sido un poco más lenta de lo previsto inicialmente. Por ahora, su regreso contra el Athletic Club este fin de semana parece improbable, pero el defensa espera estar de vuelta contra el Barcelona la próxima semana.