90min
·12 December 2024
90min
·12 December 2024
El Real Madrid dio una muestra de caracter ante Atalanta en Bérgamo. Por Champions League, venció 3-2 al conjunto italiano y se acomodó en la zona de playoff. La otra cuestión positiva para los de Ancelotti fue que Mbappe, Vinicius y Bellingham marcaron en un mismo partido por primera vez en la temporada.
Aunque para no dejar de sumar disgustos, lo complejo para Carlo Ancelotti fue la lesión de Kylian: tras el gol, fue reemplazado minutos más tarde por Rodrygo, quien volvía tras justamente una molestia física. Mbappe salió caminando por sus propios medios y dio cierta tranquilidad, pero como la zona del muslo izquierdo le seguía perjudicando horas más tarde al partido, se decidió esperar 48 horas para realizarle los estudios, los cuales arrojaron lo siguiente: "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Kylian Mbappé por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el muslo de la pierna izquierda. Pendiente de evolución", según reza el comunicado oficial del Real Madrid.
Ante este panorama, rápidamente quedó descartado para jugar el sábado por la noche de España ante Rayo Vallecano de visitante, y es prácticamente imposible que esté el miércoles 18 próximo en Qatar para la final de la Copa Intercontinental, aunque podría llegar a viajar con el grupo como un gesto de Carlo Ancelotti para con él. Dicho partido, el rival del Real Madrid saldrá del ganador entre Al-Ahly o Pachuca.
Atalanta BC v Real Madrid C.F. - UEFA Champions League 2024/25 League Phase MD6 / Marco Luzzani/GettyImages
La lógica es que tampoco esté ante Sevilla el domingo 22, en el último partido del año 2024, pero nadie se anima a descartarlo del todo.
El que sí estará en la Intercontinental es Camavinga, que sigue dando pasos firmes para volver al equipo. El regreso del francés es clave para Ancelotti, que había apostado por él como pivote antes de la lesión ccon excelentes resultados.