FCBN
·16 January 2025
FCBN
·16 January 2025
El FC Barcelona aplastó al Real Betis en los octavos de final de la Copa del Rey (5-1), un partido donde Ronald Araujo regresó a la titularidad en Montjuïc por primera vez desde el 29 de abril de 2024. El '4' azulgrana también había estado en el XI titular ante el Barbastro, mientras que, ante el Real Madrid, jugó 62 minutos tras la lesión de Iñigo Martínez. En una jornada en la que se garantizó su continuidad en el Barça, el zaguero completó una gran actuación ante el conjunto 'verdiblanco'.
Araujo recibió la primera gran ovación de la noche al ofrecer la Supercopa de España ganada al Real Madrid. Después, tuvo una primera parte con pocos sobresaltos, con excepción de un mano a mano perdido ante el brasileño Vitor Roque. En el complemento, ya con la clasificación a cuartos de final en el bolsillo, el 'charrúa' fue sustituido en el minuto 64 por Eric García, nuevamente aplaudido por toda la afición azulgrana.
En total, el capitán completó 56 y 61 pases (91 %), 9 de ellos en el último tercio. En labores defensivas, ganó 4 de 6 duelos individuales, perdiendo solamente un balón y con una falta cometida. Además, completó un despeje, sin sufrir regates en una jornada donde el Betis atacó muy poco ante la asfixiante presión del Barça en campo contrario.
En la rueda de prensa post partido, Hansi Flick volvió a elogiar a Araujo, dando por sentada su continuidad y protagonismo en la segunda mitad de temporada con el Barça. "Tiene contrato, es un jugador de la plantilla y claro que va a continuar. Nunca he tenido ninguna duda al respecto. Estoy muy contento de que nos pueda ayudar", comenzó diciendo el entrenador azulgrana sobre el capitán.
En ese sentido, valoró el poder recuperarle a estas alturas de temporada, si bien evitó 'mojarse' sobre sus planes a largo plazo. "No sé lo que deparará el futuro. Hoy ha hecho un partidazo. Valoro mucho su trabajo y lo que transmite al equipo. Es un jugador especial", puntualizó Flick. El míster dio descanso al internacional uruguayo pensando en el partido del sábado ante el Getafe. El '4' tiene un mal recuerdo de su última visita al Coliseo Alfonso Pérez, ya que fue expulsado sobre el final por reclamar una mano penalti no sancionada.