La Colina de Nervión
·7 February 2025
La Colina de Nervión
·7 February 2025
El Atlético de Madrid tiene un duelo importantísimo por el título de LaLiga. El derbi madrileño contra el Real Madrid siempre es de los más calientes de Europa. Esta vez, los de Simeone aspiran a dar un golpe rotundo en la mesa. Los rojiblancos han podido competir gracias a un gran desembolso en el pasado verano. El Cholo Simeone quería fichajes en el mercado de su querido Atlético de Madrid. La directiva escuchó sus propuestas y las aceptó. Así es como acabaron llegando Robin Le Normand, Julián Álvarez o Conor Gallagher. Eso sí, no solo eran importantes las llegadas. Joao Félix, que no tenía buena relación con el argentino, se marchó al Chelsea.
Gracias a esos fichajes, el Atlético de Madrid ha podido mirar cara a cara a sus grandes rivales. Si de algo se quejaban los aficionados es de la poca inversión en la plantilla. El verano pasado, la situación dio un giro radical. Más allá de nuevas caras, los del Cholo Simeone han elevado el nivel de forma evidente. Rodrigo De Paul o Pablo Barrios manejan los hilos rojiblancos a la perfección desde el centro del campo. Gracias a ambos, en gran parte, están compitiendo por todos los títulos. Griezmann ha seguido brillando y jugadores como Koke aportan en otras facetas.
Muchos futbolistas del Atlético de Madrid podrían salir en el próximo mercado de fichajes estival. Un caso evidente es el de Antoine Griezmann, que siempre ha soñado con jugar en la MLS. Al francés no le importaría aterrizar en los Estados Unidos a corto plazo. Sin embargo, su continuidad parece asegurada. Otro caso de posible salida sí que haría más daño a Simeone. Se trata de Rodrigo de Paul, futbolista indispensable en los planes del Atlético de Madrid.
En imagen, Rodrigo de Paul durante un entrenamiento con el Atlético de Madrid | Imagen: Flor Tan Jun/Getty Images
En el Atlético de Madrid no quieren hablar de la posible salida de De Paul en el próximo mercado de fichajes. Es una pieza fundamental para el Cholo Simeone, pero hay interés de la MLS. Acorde a lo confirmado por Ekrem Konur, experto en el mercado, el Inter Miami de Messi querría al argentino. Sería uno de los grandes objetivos de la entidad norteamericana para la próxima temporada. Sobre la mesa, un suculento contrato y la posibilidad de jugar junto a uno de sus grandes amigos. En los próximos meses se conocerán más detalles de la posible operación. Por el momento, Rodrigo De Paul es indiscutible en el Atlético de Madrid.