Offsider
·20 December 2024
Offsider
·20 December 2024
Ayer jueves arrancó la gran cita del año, el torneo esperado por todos, las Premier Padel Finals. Cuatro partidos que hicieron las delicias del aficionado en una jornada marcada por dos claves. La primera, la difícil adaptación a las condiciones de la pista. Y la segunda, los cabezas de serie hicieron valer su ranking ante sus rivales. A excepción de Alejandra Salazar y Jessica Castelló, que dieron la «sorpresa» de la jornada.
La pareja número cinco del cuadro femenino consiguió vencer a la dupla número cuatro, Marta Ortega y Sofía Araujo, con un marcador de 3-6, 6-4 y 6-2. Un partido que se marchó a las dos horas y media de juego, y que acabó certificando el billete a semifinales para Salazar-Castelló. Con remontada incluida, el binomio español fue creciendo y aprovechando los fallos de Sofía Araujo, que estuvo muy errática en la tercera manga.
Fue el debut de las Premier Padel Finals y lo hizo por todo lo alto. Un encuentro intenso que sirvió de prolegómeno para el partido entre Di Nenno-Lebrón y Garrido-Bergamini. El «Turquito» y el «Lobo» vencieron por la vía rápida, 6-4 y 6-3, ante una pareja combativa que se vino abajo en el segundo set. Al término del choque, Lebrón confirmó su separación del argentino: «Te voy a echar de menos Martín, gracias por mostrar la persona que soy».
Ya en el segundo turno de la tarde entraron en acción las parejas número 1. Primero le toco a las reinas del pádel mundial, Ari Sánchez y Paula Josemaría, que resolvieron su debut ante Lucía Sainz y Patty Llaguno por 6-3 y 7-5. Un partido trabajado en el que hicieron valer el ranking ante una pareja veterana que puso las cosas complicadas en el segundo set.
Y cerraron la jornada inaugural los «Golden Boys». Agustín Tapia y Arturo Coello sumaron una nueva victoria a su casillero, la número 46 de forma consecutiva, ante Paquito Navarro y Pablo Cardona. Tuvieron que trabajar los «1» en una primera manga que se decidió en el tie-break y que les dio alas para arrasar en el siguiente set. 7-6 y 6-2 para sellar el pase a semifinales y verse las caras con Di Nenno-Lebrón.
Live