La Colina de Nervión
·29 November 2024
La Colina de Nervión
·29 November 2024
El Sevilla FC ya se encuentra concentrado en obtener buenas noticias en su próximo encuentro contra CA Osasuna. El conjunto de Nervión recupera para este encuentro a una de las piezas claves que perdió en el inicio de la temporada, Saúl Ñíguez. Tras llegar en el mercado de fichajes estival, desde el primer momento el ex del Atlético de Madrid asumió todos los galones y el rol de lider. A pesar de cuajar con gran pie en el Ramón Sánchez-Pizjuán, una lesión muscular mantuvo a Saúl lejos de los terrenos de juego hasta hace unas semanas. Durante todo el momento que el ilicitano ha estado lesionado, García Pimienta ha echado de menos a uno de sus capitanes en el centro del campo y su vuelta supone una gran noticia. Ante ello, este viernes, Saúl ha atendido a los medios de comunicación.
Saúl Níguez ya se encuentra listo para empezar a darle buenas noticias a un Sevilla FC que ha sufrido en su ausencia. El ex del Atlético de Madrid llegó con el rol de capitán general y su importancia en el esquema de García Pimienta iba a ser vital. No obstante, la lesión lo ha tenido apartado varios meses del verde y le ha hecho tener que empezar de cero. Saúl confensó: «Lo he vivido con mucha frustración. Me ha costado mucho. El día que mis compañeros entrenaron en el Sánchez-Pizjuán, pre derbi, lo pasé muy mal, hablé con los doctores para irme a Madrid, porque mentalmente no estaba bien. Después del parón, me sentó bien volver, echaba de menos el día a día con mis compañeros. Me di cuenta que podía aportar en el banquillo o en la grada, quería estar cerca de ellos«.
Saúl Ñiguez en el partido frente al Real Valladolid | Imagen: David Dominguez & La Colina De Nervión.
A su vez, el ex jugador del Atlético de Madrid también habló sobre cómo se siente actualmente. «Me encuentro ya mejor. Estoy ya disponible, si el míster y el doctor lo ven. Lo más prudente sería tener ya minutos este lunes ante Osasuna«, declaró el mediocampista. Saúl es un jugador experimentado y quiso dar también un plan de ruta para el futuro más inmediato que le depara en el Sevilla FC y así poder dar buenas noticias. «Llevo 14 años hablando del partido a partido. Tenemos que ir en el día a día. Estamos en un proyecto de reconstrucción. Tenemos cosas para creer y hacer algo grande», afirmó el sevillista.
Saúl Ñíguez tuvo un rendimiento irregular con la selección española, destacando en algunas etapas por su versatilidad en el mediocampo. Sin embargo, su protagonismo fue disminuyendo con el tiempo, quedando fuera de las convocatorias en los últimos años. Con motivo del estreno del documental de campeones de la Eurocopa del pasado verano, el centrocampista español también habló sobre la posibilidad de volver a vestir la elastica nacional. «No tengo la mente puesta en la selección. Tengo la mente puesta en dar la mejor versión de Saúl», declaró el sevillista dejando claras sus intenciones de darle buenas noticias al Sevilla FC.
El centrocampista del Sevilla FC abandonó el Atlético de Madrid el pasado verano tras dejar grandes noticias en la capital desde el 2009. Con todo ello aún en la cabeza de Saúl, el destino es muy caprichoso y ha querido que uno de los primeros partidos del medio tras su vuelta sea en el Metropolitano frente a la que fue su afición. Sobre ello, exclamó Saúl: «Te mentiría si te dijese que no he pensado en llegar al Atlético de Madrid. Era una fecha marcada. Pero lo más importante es volver y no recaer».
En otro contexto, Saúl Ñíguez reflexionó sobre la situación actual del Sevilla y reiteró, como ya lo había mencionado semanas atrás, que el respaldo de la afición será determinante esta temporada. «Cuando toque exigir, que sea a los más veteranos. Con Isaac lo vimos claramente: falla en la primera parte, la afición lo apoya con aplausos, y en la siguiente jugada da una asistencia. El equipo debe tratar de generar algo que motive esa conexión con los hinchas. Isaac, aunque no marque, siempre aporta, y eso la afición lo reconoce y se lo devuelve».
Isaac Romero celebrando su asistencia para el gol de Sow contra el Rayo Vallecano | Imagen: David Domínguez, La Colina de Nervión
«Hay momentos, como el otro día, en los que no nos sentimos cómodos, pero a veces, con aplausos y ánimo, la afición puede darle la vuelta al partido. Si el ambiente es tenso, a los jugadores más jóvenes les puede afectar. Los que llevamos más tiempo tenemos que estar ahí para apoyarlos. Cuando el Sevilla y su afición están unidos, el Sánchez-Pizjuán se convierte en un estadio muy difícil para los rivales», añadió el capitán del Sevilla FC sobre las últimas noticias de la entidad.
Live