Vermouth Deportivo
·8 January 2025
Vermouth Deportivo
·8 January 2025
Enloqueció a todos. Vivió para el fútbol y sus amigos. Sus gambetas lo eran todo y terminó siendo amado hasta por sus rivales. Un 8 de enero de 2006, hace exactamente 19 años, falleció José Luis Sánchez, uno de los últimos referentes del potrero criolla.
Bailó a la Selección Argentina en un amistoso. Los medios trataron de ocultar semejante proeza pero el ex jugador del Deportivo Laferrere y El Porvenir estuvo cerca de jugar en Boca. No firmó porque Carlos Bilardo lo vio haciendo locuras en plena autopista con su moto como si ello fuese, también, parte de su destino.
Brilló en Banfield, fue crack, y hasta dejó de hacer lo que mejor le salía para ayudar a su padre. De allí, el apodo de «Garrafa» por la profesión a la que se dedicó sabiendo que el deporte más hermoso del mundo era lo suyo. Sin embargo, volvió hasta que la vida misma quiso.
Un accidente en moto, haciendo piruetas en la calle de su barrio y tras haber vuelto al Deportivo Laferrere, fue el fin. Como un presagio de esa situación, el mismísimo Bilardo lo privó de llegar a la gloria máxima que nunca necesitó porque él quedó en la historia para siempre.
Un 8 de enero de 2006, hace 19 años años, fallecía José Luis Sánchez. Solamente aquellos que no lo vieron jugar podrán decir que era un diez más del fútbol argentino. Los amantes del fútbol sostendrán que será eternamente inolvidable el querido Garrafa.
Nació futbolísticamente y terminó, por obligación del destino, su carrera en el oeste. De hecho, el pueblo del Verde supo cantarle siempre: «Qué lo vengan a ver, qué lo vengan a ver, no es el Enzo ni el Diego, es el Garrafa de Laferrere»
José Luis Sánchez brilló en el ascenso argentino. El Porvenir lo cobijó por muy poco tiempo. El necesario para convertirse en ídolo y lograr un ascenso al Nacional B. De allí pasó a Banfield donde consiguió el boleto para trepara a la Primera División. En el medio tuvo un paso fugaz por Bella Vista de Uruguay.
Foto: @TNTSportsAR