Punto Cruzado
·13 December 2024
Punto Cruzado
·13 December 2024
Este jueves arranca la pretemporada 2025 en Universidad Católica con un listado no menor de salidas y hasta el momento, una llegada confirmada.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Luego de un mes de vacaciones, este jueves 12 de diciembre Universidad Católica volvió a las prácticas enfocándose en la temporada 2025, trabajos de pretemporada que estarán divididos primero dos o tres semanas en Santiago y luego partir a Uruguay para jugar dos o tres amistosos.
Pensando en estos trabajos, Universidad Católica sumó dos nuevos refuerzos en estos últimos días, aunque aún no son parte de los trabajos, de hecho hasta el momento, sumando la reciente salida de Sebastián Pérez, hay un total de ocho jugadores que han dejado el club, en donde aún pueden sumarse algunos más.
Los primeros en dejar Universidad Católica fueron Gary Kagelmacher, Ian Toro, Aaron Astudillo y Nicolás Castillo, quienes fueron notificados una vez terminado el torneo que no serían renovados. A estos jugadores, hay que sumar a Lucas Menossi y Joaquín Torres, quienes de todas maneras no entran en esta lista.
Te puede interesar: La UC estaría cerca de darle un duro golpe a la U en el mercado de pases
De ahí, hay un grupo de jugadores que tenían que volver de sus préstamos, pero no serán considerados. De hecho, Osuman Touray, Carlos Salomón y Juan Leiva son tres jugadores que estaban a préstamo y tenían contrato con Cruzados hasta final de temporada, ninguno será considerado para el año 2025.
Carlos Salomón estuvo en la última temporada en Barnechea y ya se despidió del club, algo similar a Juan Leiva, quien estaba en Cobreloa, y tras terminar su préstamo, también se venció su contrato con la UC, por lo mismo, dejó el club y como jugador libre firmó en O’Higgins.
De ahí está Ousman Touray, delantero que tiene contrato con Universidad Católica hasta fin de año, pero ya fue notificado que no será considerado la próxima temporada y por lo mismo, deberá buscar club. ¿Su más posible destino? Centroamérica.
Te puede interesar: ¿Qué tan cierto es la posible llegada de Franco García a la UC?
Otro que pasó por algo similar fue Juan Leiva, futbolista que este 2024 partió a Cobreloa en condición de préstamo. A final de temporada no solo venció su préstamo con Cobreloa, sino que también su contrato con Universidad Católica, y tras no existir ningún interés por ofrecerle una renovación, Leiva firmó en O’Higgins.
Finalmente, quien cierra este listado es Sebastián Pérez, portero que a principios de año había recibido un importante aumento salarial por parte de la UC para que extendiera su vínculo hasta fines del año 2025. A pesar de esto, Pérez pidió salir luego de no ser considerado como titular para la próxima temporada.
César Pinares está muy lejos de dejar renovar su vínculo con Universidad Católica debido a un tema económico, por otra parte, no se descarta que Alfred Canales y Jorge Ortiz partan a préstamo, lo mismo que varios jugadores jóvenes que volvieron de préstamo. Finalmente, no hay que descartar que Agustín Farías busque su salida.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Live