Agente Libre Digital
·3 January 2025
Agente Libre Digital
·3 January 2025
Desde el arranque del encuentro el conjunto dirigido por Sérgio Conceiçao ya vino con la idea de llegar a la final de la Supercoppa, siendo ejemplo de ello el tiro intentado por Fofana que rebotaría en Pierre Kalulu en el minuto 4. Aun así Kenan Yildiz metería miedo a los rossoneri con un centro peligroso en el minuto 8.
Sería en el minuto 21 cuando la Juventus se pondría por delante en el encuentro gracias a un contraataque culminándolo con un golazo de Kenan Yildiz, poniendo en aprietos a los milanistas. Tras el gol bianconero, los milaneses seguían estando dudosos con errores en el juego ante una Vecchia Signora que presionaba para conseguir el segundo gol.
Kenan Yildiz celebra su gol que adelantaba a la Juventus. Fuente: Yasser Bakhsh/Getty Images.
Empezaban a pasar los minutos y el Milan intentaba revertir la situación en la que se encontraba en el partido, que empezaba a tener un poco más de llegada al ataque. Pese a esto, la Juventus seguía estando atenta en defensa y evitaba cualquier tipo de inquietud de ataque de los rossoneri.
Fofana la tendría en el minuto 44 con un disparo a la portería de Michele Di Gregorio que acabaría desviada. Al final los equipos se fueron al entretiempo con un 1-0 favorable a los pupilos de Thiago Motta.
La Juventus ya avisaba nada más volver del descanso con dos disparos de Yildiz y Vlahovic, mostrando unos bianconeri muy superiores. En el minuto 54 Theo Hernández tendría una clarísima ocasión al mandar su tiro por encima de la portería turinesa.
El Milan lo seguía intentando para llegar al 1-1 con un tiro de Reijnders que pararía De Gregorio en el minuto 66. Minutos más tarde Locatelli cometería un gravísimo error al cometer penalti sobre Pulisic, que no fallaría en los 11 metros poniendo el 1-1 en el minuto 71.
Christian Pulisic anotaba el penalti que ponía el 1-1 para el Milan. Fuente: Abdullah Ahmed/Getty Images.
Con el empate, los pupilos dirigidos por Sérgio Conceiçao ya cambiaban su enfoque en cuanto al partido acercándose más al segundo gol. En el minuto 75 Musah aprovecharía un tiro que rebotaría a Federico Gatti y que pillaría desprevenido a la Vecchia Signora para poner la victoria momentánea de los milaneses.
Los jugadores del Milan celebran el gol de la victoria. Fuente: Yasser Bakhsh/Getty Images.
El segundo gol empezaba a hundir a los turineses que vieron un contraataque que salvaría Di Gregorio en el minuto 80. Lo intentó en el minuto 83 la Juventus a través de una falta que tiraría Teun Koopmeiners siendo salvado por Maignan.
El final del encuentro se estaba acercando y el Milan estaba ya cerca de la final, que defendía como podía el resultado ante los piamonteses que estaban desesperados. Estando en el descuento los turineses lo intentaban con un centro desesperado para rascar el 2-2 y forzar la tanda de penaltis sin mucho éxito.
Finalmente el Milan se llevaría el partido en un buen debut de Conceiçao y se enfrentará en la final de la Supercoppa el 6 de enero ante el Inter en un derby della Madonnina que puede significar un nuevo título para la entidad rossoneri.
Autor del artículo: Marcos Iglesias Rodríguez.
Juventus (4-2-3-1): Di Gregorio; McKennie (Weah 86′), Kalulu, Gatti, Savona; Thuram (Douglas Luiz 78′), Locatelli (Fagioli 86′); Mbangula (Cambiaso 65′), Koopmeiners, Yildiz; Vlahovic (González 65′).
Milan (4-3-3): Maignan; Theo Hernández, Thiaw, Tomori, Emerson (Gabbia 82′); Reijnders, Fofana, Bennacer (Musah 54′); Álex Jiménez (Abraham 61′), Morata (Terraciano 82′), Pulisic.