Da igual la pelota
·6 April 2025
Sevilla 1-2 Atlético de Madrid: Barrios acerca al Atleti al líder

Da igual la pelota
·6 April 2025
El inicio estuvo marcado por un Sevilla muy presente en campo rival, intentando robar en salida de balón del rival y con mucha presencia de los laterales en ataque. De hecho, una llegada de Carmona propicio el primer tanto sevillista, ya que Agoumé aprovecha un rechace en el centro para hacer el 1-0. A raíz del gol, los locales generaron alguna ocasión de peligro para aumentar distancias, pero Lenglet y Le Normand conseguían desbaratar casi todas las acciones.
Cuando mejor estaban los andaluces iba a llegar el empate, por medio de un penalti de Badé sobre Gallagher. Julián Álvarez ponía el 1-1 desde los once metros e igualaba un partido que hasta ese momento había tenido un claro dominador. El empate estabilizó el encuentro, ambos equipos se repartieron la posesión (51% – 49%) y no crearon tantas ocasiones como al principio.
El argentino suma un nuevo tanto desde los 11 metros (Photo by Fran Santiago/Getty Images)
La peor noticia para los sevillistas es que Vargas se marchó lesionado, justo después del gol, en lo que parece un problema muscular en los isquios. El mejor de los visitantes fue Gallagher, titular en el medio del campo sustituyendo a De Paul, jugando sus mejores minutos como rojiblanco.
El Cholo Simeone y García Pimienta metieron cambios en el descanso, buscando imponerse a su rival de cara a esta segunda parte. Antes de la hora de juego iba a volver un jugador que llevaba mucho tiempo lesionado, Koke acompañado de Sorloth, uno de los mejores suplentes de la Liga. El duelo iba a detenerse durante unos minutos por el lanzamiento de bolas de papel sobre la portería de Oblak, fruto de la protesta de la afición hispalense sobre la actual directiva del club.
Los hispalenses se adelantaron pero lo perdió todo al final (Photo by Fran Santiago/Getty Images)
Pasaban los minutos y ningún equipo conseguía hacerse con el control del juego ni con el suficiente dominio para generar ocasiones de peligro para adelantarse en el marcador. En los minutos finales, el Atleti de la mano de Julián empezó a generar más ocasiones, pero sin ser certero en ese último pase o disparo. No obstante, cuando no quedaba casi tiempo, Barrios desde la frontal iba a marcar el segundo gol, el primero de su carrera en la primera división.
Sevilla: Nyland, Kike Salas, Badé, Carmona, Pedrosa (Gudelj 46′), Lokonga (Saúl 68′), Agoumé, Sow, Lukebakio, Akor Adams, Vargas (Ejuke 11′) (Isaac 68′)
Atlético de Madrid: Oblak, Azpilicueta (Koke 56′), Le Normand, Lenglet, Nahuel Molina (Javi Galán 46′), Gallagher (Lemar 77′), Llorente, Barrios, Giuliano (Riquelme 68′), Griezmann (Sorloth 56′), Julián Álvarez
Tarjetas: Giuliano, Lenglet, Le Normand
Árbitro: César Soto Grado
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán