
lavidaenrojiblanco.com
·6 April 2025
Sevilla FC-Atlético de Madrid: ¿está todo dicho?

lavidaenrojiblanco.com
·6 April 2025
El Atlético de Madrid vuelve a coger oxígeno para librarse de una situación crítica gracias a los tropiezos del Real Madrid y el FC Barcelona en la jornada del sábado. Los merengues no pudieron con el Valencia de Corberán en el Santiago Bernabéu y cayeron derrotados en el descuento tras una jugada de videojuego por parte del conjunto ché. El Barça, por su parte, obtuvo únicamente un punto en la visita del Real Betis Balompié a Montjuic tras un gran cabezazo de Natan, igualando el marcador hasta el final del encuentro.
Simeone ante el Barcelona (Photo by Angel Martinez/Getty Images)
A pesar de atravesar una racha espantosa, culminada el miércoles con la derrota y eliminación copera a manos del Barcelona, el Atlético de Madrid vio ayer como sus aspiraciones ligueras aun no están del todo desechadas. Los rojiblancos saben que es difícil, al igual que son conocedores de la importancia de cosechar esta tarde una victoria para poder seguir en la lucha por el título. Enfrente el Sevilla FC, rival perfecto para remontar el vuelo en un Sánchez-Pizjuán abarrotado en el que el espectáculo está servido a las 16:15.
Si bien este Sevilla no es el que nos tenía antaño acostumbrados a grandes victorias y peleas en lo más alto de la clasificación, el Atlético sabe que hoy se enfrenta a un equipo bien trabajado y que puede ponerle las cosas bastante complicadas como ya hiciera en la ida en el Metropolitano. Los hispalenses quieren redimirse de su dura derrota ante el Real Betis Balompié en su última jornada de Liga doblegando a un Atlético de Madrid que necesita esos tres puntos para hacer buenos los tropiezos de sus rivales por el título.
Giménez el miércoles (Photo by Florencia Tan Jun/Getty Images)
10 son los puntos que separan a los hombres del Cholo Simeone del liderato en España, una distancia que podría reducirse a 7 en caso de ganar hoy en Sevilla. Con todo su arsenal disponible, el técnico colchonero prevé plantear un partido intenso y resolutivo en zonas cercanas al área para que no se complique en exceso y poder sacar tres puntos de oro en su lucha por LaLiga. Con toda la pólvora preparada, Simeone quiere darle una alegría a una hinchada colchonera decaída por los malos resultados del equipo en los tiempos recientes.
El Atlético apunta a formar con:
Portero: Jan Oblak.
Defensas: Llorente, Giménez, Lenglet y Javi Galán.
Centrocampistas: Giuliano, Barrios, Koke (debido a la lesión de De Paul) y Conor Gallagher.
Delanteros: Griezmann y Julián Alvarez.
Por su parte, el Sevilla tiene previsto salir con:
Portero: Nyland.
Defensas: Carmona, Badé, Kike Salas y Pedrosa.
Centrocampistas: Spw, Agoumé y Saúl Ñíguez.
Delanteros: Rubén Vargas, Lukebakio y Akor Adams.
A estas alturas de campeonato, la intensidad, como la presión, son máximas para aquellos que pelean por cosas importantes. Ser constantes en el final del trayecto liguero es clave si se quiere aspirar a algo a final de temporada. Con una oportunidad de oro para reengancharse a la pelea por LaLiga, el Atleti se la juega en un estadio que no se le da mal del todo, pero en el que tendrán que bordar su fútbol si quieren salir impunes de la batalla.