Manchester City F.C.
·2 February 2025
Manchester City F.C.
·2 February 2025
Pep Guardiola tras la derrota 5-1 ante el Arsenal en la Premier League
Los Gunners marcaron en una de las primeras acciones de la primera parte, pero el City reaccionó y tuvo las mejores oportunidades antes del descanso.
Finalmente obtuvo la recompensa cuando Erling Haaland anotó el gol del empate con un cabezazo, diez minutos después de la reanudación, logrando así su gol número 250 a nivel de clubes en el fútbol profesional en solo 313 partidos.
Sin embargo, el equipo se volvió a ver pronto por detrás en el marcador cuando un disparo de larga distancia de Thomas Partey se desvió en John Stones, dejando sin opciones a Stefan Ortega Moreno.
El Arsenal se desató a partir de ese momento, con Myles Lewis-Skelly, Kai Havertz y Ethan Nwaneri ampliando el marcador de forma contundente, un resultado que no reflejó lo sucedido durante gran parte de la tarde.
Tras el partido, Pep Guardiola elogió la actitud de su equipo antes de que el Arsenal recuperara la ventaja, aunque reconoció que sus jugadores perdieron el control en los últimos minutos.
"Solo me arrepiento de los últimos 25 minutos, olvidamos hacer lo que debíamos, lo que habíamos hecho durante 65/70 minutos", comentó Pep.
"Por supuesto, es un partido difícil empezando en este estadio, contra ese equipo, y eso ha pasado muchas veces esta temporada".
"Pero después de 10/15 minutos creo que tomamos el control del juego y jugamos realmente, realmente, realmente, muy bien. Estábamos metidos en el partido tras el 1-1 y en un buen momento, pero luego vino la transición con Omar, un desvío y el tercer gol".
"Pero después de eso, continuamos haciendo lo que debíamos en términos defensivos y siendo un poco más pacientes. Cuando juegas de esa manera, ellos pueden correr y, por supuesto, con el 3-1 se sintieron cómodos, es más difícil."
"Me arrepiento de los últimos 15/20 minutos, el resto fue un muy buen partido por nuestra parte. Es difícil de entender cuando ves el resultado, pero esa es mi sensación."
"Ha pasado durante toda la temporada, estamos regalando demasiadas cosas, somos conscientes de que esto no puede suceder, pero ha vuelto a pasar."
"Pero reaccionamos muy bien, jugamos con personalidad, defendimos muy bien y luego, con el balón, fuimos una amenaza. Desafortunadamente, después del segundo gol, volvió a pasar: muchas veces tuvimos el control del partido. Por un desvío y en otras situaciones concedimos los goles."
"Tienes que sobreponerte, no puedes perder el control. Son 90/95 minutos. No puedes terminar jugando de la forma en que lo hicimos; podríamos haber marcado tres goles más, pero el equipo tiene que ser estable, sin importar lo que pase."
Live