Madrid-Barcelona.com
·19 December 2024
Madrid-Barcelona.com
·19 December 2024
No lo esperaba nadie en el FC Barcelona. En las últimas horas, ha llegado a los oídos de Joan Laporta el ofrecimiento público de una superestrella de Europa: Jamal Musiala. Lo ha hecho en declaraciones a SportBild, indicando que su equipo de referencia de pequeño fue el catalán, siendo Messi su gran ídolo.
El contrato de Jamal Musiala con el Bayern acaba en 2026 y, aunque ha habido rumores sobre su renovación, ha sido contundente dejando claro que no hay novedades respecto a ella. "Lamentablemente, no puedo darles a los hinchas un regalo de Navidad. No habrá novedades en el futuro próximo", ha iniciado el germano.
Jamal Musiala | Getty Images
"Todos los parámetros que influyen en esta gran decisión tienen que ser los adecuados para mí", ha apuntillado.
Hablando sobre su amor por el Barça, Jamal Musiala ha afirmado: "Era mi equipo de referencia, mi equipo favorito. Tenía una camiseta de Messi. El centro del campo con Xavi, Iniesta y Busquets me fascinó. Podía ver sus partidos una y otra vez... En la parte de atrás de mis camisetas, cuando era niño, casi siempre aparecía Messi".
El contrato de Jamal Musiala termina el próximo 30 de junio de 2026 y esto le convierte en un auténtico chollo. Cuanto más tiempo pase sin renovar, más posibilidades hay de que pueda vestir la camiseta del Barça. Laporta está preparando un gran fichaje para el próximo verano y tiene distintos nombres encima de la mesa, siendo uno el del alemán.
Jamal Musiala cuenta con la aprobación directa de Hansi Flick, el entrenador que le hizo debutar con el Bayern en 2020. El interés es real y mutuo, hasta el punto de que todavía no ha alcanzado un acuerdo para continuar en Múnich cuando parecía todo claro.
Hansi Flick | Getty Images
En estos momentos, la valoración de Musiala supera ampliamente los 100 millones de euros, pero este precio quedaría reducido el próximo verano si sigue sin extender su contrato. Terminando su contrato en 2026, si le dice al Bayern que quiere salir, tendrían que venderle por mucho menos de lo que muestra su precio actual de mercado.
De momento, Laporta mantiene la calma, si bien es cierto que Jamal Musiala gusta mucho y ha llegado su ofrecimiento. El papel de Hansi Flick puede ser fundamental para terminar de decantar la balanza, le quiere y está dispuesto a cooperar. Es pronto, pero esta operación está ganando mucha fuerza en las oficinas del Camp Nou.