Sorpresa en el Abierto de Australia: Madison Keys superó a Aryna Sabalenka y se quedó con el primer Grand Slam del año | OneFootball

Sorpresa en el Abierto de Australia: Madison Keys superó a Aryna Sabalenka y se quedó con el primer Grand Slam del año | OneFootball

Icon: Radio Gol

Radio Gol

·25 January 2025

Sorpresa en el Abierto de Australia: Madison Keys superó a Aryna Sabalenka y se quedó con el primer Grand Slam del año

Article image:Sorpresa en el Abierto de Australia: Madison Keys superó a Aryna Sabalenka y se quedó con el primer Grand Slam del año

Hubo batacazo en el Melbourne Park. La estadounidense Madison Keys sorprendió este sábado a la número 1 del tenis mundial, la bielorrusa Aryna Sabalenka, le ganó por 6-3, 2-6 y 7-5 en la final del Abierto de Australia y, de esta manera, estampó su nombre entre las ganadoras históricas del primer Grand Slam de la temporada.

Con esta victoria, además, se convirtió en la primera estadounidense desde Serena Williams -en 2005- que derrota a las dos mejores del escalafón en Australia, tras el triunfo que había conseguido en las semifinales ante la polaca Iga Swiatek en tres sets.


OneFootball Videos


La oriunda de Illinois se transformó a los 29 años en la cuarta jugadora más veterana en lograr su primer título de Grand Slam, después de los obtenidos por la italiana Flavia Pennetta (US Open, con 33), la británica Ann Jones (Wimbledon, con 30) y la también italiana Francesca Schiavone (Roland Garros, con 29).

En su segunda final de uno de los cuatro torneos grandes del año -había caído en 2017 en la del US Open ante su compatriota Sloane Stephens-, Keys sorprendió desde el principio, al quebrar el saque de la doble campeona defensora, a quien también le arrebató el tercero.

En el segundo set, la de Minsk impuso su potencia y demostró por qué es la tenista de mejor actualidad. Fue un 6-2 que no dejó dudas.

Ninguna cedió su turno en el tercer y equilibrado parcial, hasta que el marcador llegó al 6-5. Allí, la de Rock Island se colocó 40-15 y quedó con dos oportunidades de alzarse con el partido. Desperdició la primera, pero no la segunda, que la catapultó al título.

Con ese triunfo, Keys retorna al séptimo escalón del ranking, la mejor posición que alguna vez supo ostentar, tras ascender desde el puesto 14.

Este domingo se disputará la final masculina del Abierto de Australia entre los número 1 y 2 del mundo, el italiano Jannik Sinner y el alemán Alexander Zverev.

View publisher imprint