Madrid-Barcelona.com
·6 January 2025
Madrid-Barcelona.com
·6 January 2025
¿Qué va a pasar con Dani Olmo si se confirma que no puede seguir en el Barça en lo que resta de temporada?
El asunto mantiene en vilo a medio mundo. De hecho, Dani Olmo ha recibido 14 propuestas de clubes interesándose por su situación.
Seis meses después de fichar por el Barça, Olmo deberá hacer las maletas | FC Barcelona
Curiosamente, uno de los clubes que se ha interesado por él es elSevilla, una de las tres entidades que ha luchado en el juzgado por privarle al Barça de Olmo. Lógicamente, su oferta ha sido descartada.
Olmo, mostrando su buena disposición y su condición de barcelonista, no ejecutará la cláusula de su contrato que le permite salir del Barça gratis.
El futbolista está en libertad desde el 1 de enero. Y puede firmar por quien quiera, y el Barça, además, debe pagarle hasta el último euro estipulado en su contrato.
Pero Olmo no desea causarle ningún trastorno al club de sus amores y aceptará una salida hasta final de temporada que le permita regresar al Barça el 1 de julio.
Olmo volverá al Barça para jugar en el Camp Nou | FC Barcelona
De fracasar en sus recursos, el FC Barcelona deberá consensuar con Olmo y Pau Víctor la rescisión de su actual contrato. Así podrán seguir en activo lo que resta de temporada en otro club.
El objetivo sería pactar una cesión para que ambos volvieran a la disciplina blaugrana en julio. No hay que olvidar que el Barça ya cumple con la normativa del fair play financiero y ya puede fichar.
Ambos jugadores quedarían liberados durante seis meses y luego volverían al Barça. Por Dani Olmo se han interesado muchos clubes. Tantos de fuera como de dentro de España.
Pero la salida más factible, a día de hoy, es colocar tanto a Olmo como a Pau Víctor en el Girona. Sería en calidad de cedidos hasta el 30 de junio y con cláusula que les prohíbe enfrentarse al Barça.
El club gerundense es un club amigo y la solución satisface a ambos jugadores. Pau Víctor procede, además, del Girona. Y Olmo sería feliz jugando en Primera y cerca de casa.
A día de hoy parece la salida más factible para las tres partes para cubrir lo que resta de temporada. Las tres partes salen ganando con la operación.