Spahn: «Había periodistas que estaban como quinceañeras con Desvaux como si fuera Brad Pitt» | OneFootball

Spahn: «Había periodistas que estaban como quinceañeras con Desvaux como si fuera Brad Pitt» | OneFootball

Icon: Santa Fe Deportivo

Santa Fe Deportivo

·1 May 2025

Spahn: «Había periodistas que estaban como quinceañeras con Desvaux como si fuera Brad Pitt»

Article image:Spahn: «Había periodistas que estaban como quinceañeras con Desvaux como si fuera Brad Pitt»

El presidente de Unión, Luis Spahn, juega sus cartas, criticó a la oposición y dijo que, si no estuvieran mal en el fútbol, «las elecciones serían innecesarias».

A menos de un mes de las elecciones en Unión, el presidente Luis Spahn volvió a defender su gestión y cuestionó duramente a los sectores opositores, en medio de un clima político cada vez más caldeado. En charla con LT10 AM 1020, el mandamás rojiblanco tiró frases que hicieron ruido.


OneFootball Videos


«Lamentablemente no puedo escapar a la regla del fútbol. Hay una parte de la parcialidad y el socio que vota con los resultados. Si nosotros estuviéramos más arriba, la impresión es que las elecciones serían innecesarias por poco», afirmó Spahn, reconociendo que el contexto deportivo influye en el ánimo de los hinchas. «Hoy los resultados son adversos y hay una cantidad de gente que se moviliza», agregó.

Spahn habló de diferentes «núcleos de votación» dentro del padrón. «Primero, el joven que está ilusionado, que viene con CR7, Messi, que vamos a jugar la Copa Interplanetaria y el Mundial de Clubes, que no hace un análisis de factibilidad, posibilidad, ubicación del club y sueña extremadamente», expresó con tono crítico. «Ese es un grupo joven que tal vez no conoce la historia de las últimas cuatro o cinco décadas», sostuvo.

También apuntó contra quienes —según él— se dejaron llevar por una campaña de desprestigio: «Tenemos otro grupo que cayó en la trampa de la difamación, tratándonos de mentirosos, fraudulentos y un montón de cosas. No tenemos nada que ocultar. La administración se hizo lo más sana y correcta posible. Tomamos decisiones acertadas y otras no tanto, como comprar o no un jugador», justificó. “Hay futbolistas que no rinden por un contexto, por su situación psicológica o la empatía con el grupo”.

En defensa de su gestión Spahn destacó los logros económicos: «Nunca Unión pudo vender la cantidad de jugadores que vendió en estos últimos 6 años. Se vendió por más valor que en los 50 años anteriores. Pero la gente no se conforma, cree que los jugadores son robots y no se pueden ir. Y si está la posibilidad de ir al fútbol europeo, se van, porque quieren progresar en una vida corta».

Además, reveló presuntos vínculos entre la oposición y algunos medios: «Sé que la oposición le brindó pasajes a periodistas para viajar (Chile y Ecuador). El otro día me contaban unos amigos que había periodistas que estaban como quinceañeras delante de Pipo como si fuera Brad Pitt. Pero son las reglas de juego», ironizó. Y aseguró: «Nosotros no vamos a operar desde los medios, más que con la honestidad y lo que nos quieran brindar».

En el final hizo un llamado a la militancia oficialista: «Nuestro desafío es movilizar a todos aquellos socios que sienten que su sector fue beneficiado y que tenemos un club distinto». Finalmente, justificó su candidatura a la reelección: «Tenemos la necesidad de la continuidad de esta gestión. Le ofrecí la presidencia en distintos períodos a varias personas, ofreciéndome como secretario o ayudante para garantizar una continuidad del objetivo. El problema es que se caiga en gestiones que suban dos y bajen diez escalones. Hay un montón de cosas que se han hecho y no queremos que la vorágine del fútbol profesional tire por la borda todo este esfuerzo».

View publisher imprint