FCBN
·9 January 2025
FCBN
·9 January 2025
Javier Tebas sigue sangrando por la herida tras el fallo del Consejo Superior de Deportes en favor del FC Barcelona por las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor. A través de su cuenta de 'X', el presidente de LaLiga calificó como 'tragicomedia' el caso, expresando su sorpresa por la rapidez del fallo en favor del Barça, sin consultar la opinión de la competición que dirige y de la RFEF. De igual modo, criticó a la instancia por "ignorar decisiones previas tanto del CSD como de los tribunales de justicia" relacionadas con el otorgamiento de licencias e inscripción de jugadores.
Con respecto a la presunta falta de competencia de la Comisión de Seguimiento, Tebas se mostró incrédulo por "el desconocimiento de cómo se gestionan los visados previos y las licencias cuasi definitivas. ¿Acaso no hay acuerdos previos en estas instituciones?", se preguntó el mandatario, quien también acusó al CSD de pasar por alto, intencionadamente, los artículos del reglamento de la RFEF que impedían renovar las licencias de Dani y Pau.
Además, criticó la postura del CSD por ir en contra la normativa financiera de LaLiga que, según su criterio, "ha sido clave para salvar a numerosos clubes históricos de la ruina y conseguir una competición integra dentro y fuera del campo". Lo que no señala el mandatario son las inconsistencias y contradicciones del 'Fair Play', las cuales han quedado en evidencia, muchas veces, por el propio discurso de Tebas (por ejemplo, al asegurar que, con el nuevo contrato con Nike, el Barça tendría margen suficiente para regresar al 1:1 e inscribir a sus dos refuerzos del pasado verano.
En ese sentido, el presidente de la patronal finaliza su mensaje en 'X' asegurando que el Consejo busca "desmantelar los sistemas que funcionan en LaLiga y cuentan con el apoyo mayoritario de los clubes", no sin antes dejar un 'dardo' al Real Madrid. "El presidente del CSD parece escuchar una única voz, que no representa al fútbol profesional español. Y esa voz, curiosamente, guarda un silencio cómplice en este caso. ¿Dónde está ahora Real Madrid TV?", puntualizó.
De momento, la 'Casa Blanca', siempre crítica a las decisiones arbitrales y administrativas de LaLiga, se ha mantenido al margen de la polémica con Dani Olmo y Pau Víctor, a diferencia de clubes como el Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal y Athletic Club, que incluso preparan acciones legales contra el CSD y el Barça tras la cautelarísima. El fallo final del Consejo no debe tardar más de tres meses en salir. Mientras tanto, los culés podrán contar con ambos jugadores para todas las competiciones en disputa.