POSTA DEPORTES
·26 September 2024
POSTA DEPORTES
·26 September 2024
Monterrey, Nuevo León. El último campeonato que obtuvo Tigres bajo la dirección técnica de Ricardo Ferretti fue en la campaña de Clausura 2019 ante León, y ahí el delantero felino André-Pierre Gignac dejó una huella incomportable en esa final.
En el minuto 20 de la primera parte de la final de ida entre Tigres y León, se produjo una descolgada por la banda derecha con el colombiano Luis Quiñones pero su disparo fue desviado por el portero Rodolfo Cota, pero no lo suficiente, y la pelota cayó a los pies de André-Pierre Gignac, quien empujó el balón a las redes de la portería de rectoría .
Esa anotación del francés tiene un significado muy especial, ya que con ese gol empató al histórico Tomás Boy Espinoza con 104 dianas, y además, fue el único tanto que se vio en aquella final entre los felinos.
Para el partido de vuelta, la Fiera y su afición mencionaron una frase que no funciono “Uno, no es ninguno”, pero al final de cuentas sí fue suficiente, porque con el gol de André-Pierre Gignac, Tigres logró obtener su séptimo campeonato de la Liga MX