POSTA DEPORTES
·14 November 2024
POSTA DEPORTES
·14 November 2024
Ciudad de México.- En este compromiso el América fue superior, pero Tigres inició ganando el compromiso por lo que las Águilas tuvieron que remar contra corriente la mayor parte del duelo.
Los primeros minutos fueron parejos pero las Felinas hicieron valer su contundencia y aprovecharon la oportunidad que tuvieron para marcar.
Después de que la defensa Azulcrema no logró sacar el balón de su área, el rebote le cayó a Thembi Kgatlana quien no dudó en disparar desde los linderos del área. La sudafricana colocó el balón en el ángulo inferior derecho de la portera española de las Águilas y consiguió el primer gol del partido.
América intentó igualar el marcador pero no tuvo oportunidad en el primer tiempo, por lo que en la segunda parte salieron motivadas a buscar el empate.
El segundo tiempo fue dominado completamente por las Águilas que llenaron de balones el área de Cecilia Santiago, con centros, disparos y hasta jugadas no culminadas. Lo que ocasionó que la portera de Tigres tuviera constante contacto con el balón, provocando los abucheos de los poco más de 6 mil aficionados.
El tiempo se acababa y parecía que la justicia deportiva no llegaría para el América, hasta que Priscila Da Silva logró igualar el marcador al minuto 83. La brasileña apenas llevaba unos minutos en el terreno de juego, y le bastaron para contactar el esférico y mandarlo al fondo de las redes.
El estadio de la Ciudad de los Deportes estalló con la anotación y se entonó con fuerza la porra de “vamos América” y “mi corazón pintado bicolor” lo cual hizo que América se fuera hacia el frente a buscar la victoria.
América atacaba constantemente y dejó espacios en la defensa, los cuales Tigres intentó aprovechar pero sin mucho éxito.
Scarlett Camberos fue la más participativa, pero cuando Milagros Martinez realizó sus últimas modificaciones le dio solidez a la defensa de Tigres, evitando las jugadas de peligro.
El tiempo transcurrió y ni los 6 de agregado fueron suficientes para presenciar otra anotación y el partido acabó empatado 1-1.
Esto deja la eliminatoria sumamente abierta, pues todo se definirá en el compromiso de vuelta el próximo domingo en el estadio Universitario, donde se conocerá a la primera finalista de la Liga MX Femenil.