Agente Libre Digital
·4 January 2025
Agente Libre Digital
·4 January 2025
En la Jornada 20 que daba inicio al año nuevo enfrentaba por un lado al Tottenham Hotspur, con intención de empezar el año en una nueva dinámica. Por otro lado, un Newcastle con objetivo de permanecer en puestos europeos, continuando por la senda del éxito y consiguiendo su quinta victoria consecutiva.
Descatar la titularidad de Austin, tercer portero por parte del equipo local, sustituyendo al veterano Forster.
El inicio del encuentro empieza con un Tottenham atacante, con mayor hambre de conseguir el primer tanto.
Hecho que lo consiguieron de manera temprana, rondaba el minuto 3, Solanke abría la lata con un remate ‘en plancha’, ganando en el forcejeo a Botman al espacio, gracias a un centro armonioso de Pedro Porro.
Bastaron 2′ después para suponer el empate por parte de ‘Las Urracas’, un pase incómodo y exigido de Pape Sarr hacia Lucas Bergvall, que llegó de manera inadecuada, aprovechando Guimarães para ceder la posesión a Anthony Gordon, que definió a rás de suelo desde el lado izquierdo del interior de área.
Gordon batiendo a Austin, para el 1-1. Fuente: X Newcastle
‘Los Spurs’ demostraban una vez más su capacidad de inestabilidad, tal y como conseguían adelantarse en el encuentro, también cedían para encajarles gol.
Los próximos minutos ambos equipos mantenían disputa simétrica en cuanto a llegadas, generando ocasiones pero no con peligro.
Ya en el 20′ Gordon perdonaba su segundo tanto, una recuperación de Botman, con una eficiente presión, permite al ’39’ de los visitantes habilitar a Isak, éste cediendo a Gordon, remate errado con la izquierda reteniendo Austin, una jugada similar al empate.
Una extraordinaria triangulación en el 31′, iniciando en la banda de Murphy, ocasiona un remate fallado del sueco Isak, pasando el esférico muy cerca del palo izquierdo, ligeramente desviado en el centro del área.
Esta vez en el 38′, el ex de la Real Sociedad no perdonaría su gol, ayudado con ligero toque de Drăgușin .El mecanismo de presión del Newcastle demuestra una ves más su eficacia, un gran Tonali que permite a Murphy amagar a Spence para irse por dentro, asistiendo al ’14’.
Isak celebrando su gol. Fuente: X Newcastle.
A partir de ese momento, se nota un Tottenham desordenado, sin orientación, perdían el esférico con facilidad, dejando espacios en banda, un regalo para sus ‘gacelas’ Gordon, Hall, Isak…los de Postecoglou estaban claramente sofocados, ya que también sus rivales mantenían al principal arma de ataque, Pedro Porro con su virtuosa habilidad para los centros, desaparecido, no parecían tener idea de juego.
Da inicio con un Newcastle espectante, con seguridad del medio hacia atrás, los locales parecían salir con un aura diferente, más decididos a encontrar el empate.
Unos buenos intentos que supusieron el palo de Brennan Johnson, en el 54′, un balón que no consigue rechazar Hall, permite un buen disparo de Pape Sarr desde fuera del área, retenido por Dúbravka, rebote que cae ante el ’22’ sin ángulo.
Los cambios hechos por los de Postecoglou, atribuía una carga ofensiva para los ‘Spurs’, punto de partida de mayor calidad, comprometiendo a los visitantes a ser más aptos para los contraataques, nada estaba decidido, el resultado aún era engañoso.
Se notaba un Tottenham más peligroso, aislando a sus rivales en su área, que a su vez estos demostraban tenacidad defensivamente. En especial brillaban Maddison, combinando con el coreano Son. Donde en los espacios era una clara amenaza para ‘Las Urracas’.
Los blanqui azules crecían con el pasar de los minutos, recurrían a mecanismos aéreos, remates desde fuera del área, jugadas rápidas a través de Pedro Porro y Johnson, aunque el empate aún se les resistía.
Una ocasión clara, ya en el descuento, viene por un centro de Kulusevski, un tanto forzado al ’19’, que remata con la cabeza por encima de la portería.
A falta de 3′ del final llega otra jugada similar, pero esta vez centro al área teledirigido por parte de Porro, bien retenido bajo palos por Dúbravka.
Tottenham Hotspur (4-2-3-1): Brandon Austin; Djed Spence, Archie Gray, Drăgușin (Reguilón 46′), Pedro Porro; Lucas Bergvall (Maddison 62′), Pape Sarr (Bissouma 62′); Timo Werner (Son 62′), Kulusevski, Brennan Johnson; Solanke.
Newcastle (4-3-3): Dúbravka; Lewis Hall, Dan Burn, Sven Botman (Lloyd Kelly 92′), Livramento; Joelinton, Tonali, Guimarães; Anthony Gordon (Harvey Barnes 78′), Alexander Isak (Joe Willock 86′), Jacob Murphy (Longstaff 86′).
Árbitro: Andy Madley
Estadio: Tottenham Hotspur Stadium.
Goleadores: Solanke (4′), asistencia de Pedro Porro; Anthony Gordon (6′), asistencia de Guimarães y Alexander Isak (38′)