MiBu Media Group
·2 December 2024
MiBu Media Group
·2 December 2024
Der Klassiker se llevó todos los focos, pero pasaron muchas cosas más en la disputa de la jornada 12 de la Bundesliga.
El gran duelo de la Bundesliga deparaba altas expectativas para los dos equipos y ciertamente no defraudaron. El FC Bayern München dominó la mayor parte del partido con un 63% de posesión y 13 disparos contra siete del Borussia Dortmund. Sin embargo, el soberbio gol inicial de Jamie Gittens puso la ventaja para Las Abejas, que tuvieron chances para doblegar. Más allá de lo firme que fue la actuación defensiva del BVB, el cabezazo de Jamal Musiala dejó el partido en tablas. Aunque los bávaros hayan perdido un poco de su ventaja en el liderato, seguramente piensen más en la perdida de Harry Kane por lesión para este fin de año.
Siendo apenas el tercer empate del FC Bayern en 12 partidos, sus perseguidores saben que son oportunidades que no se deben dejar pasar. Y en ese sentido, el Eintracht Frankfurt se puso serio en su visita al 1. FC Heidenheim. A pesar de que Las Águilas se fueron al descanso por tan solo un gol de ventaja, obra del indomable Omar Marmoush, no había grandes diferencias entre los dos equipos. Sin embargo, en la segunda mitad, los dirigidos por Dino Toppmöller llevaron su juego a otro nivel y se despacharon con un 0:4 final. A tan solo cuatro puntos de los de Múnich y toda una segunda vuelta por jugar, los fans se permiten ilusionarse.
Un poco más alejado, a siete puntos, aparece el último campeón. Bayer Leverkusen cerró una buena semana con un 1:2 en un campo complicado como es el de Union Berlin. Jeremie Frimpong puso al equipo por delante en apenas dos minutos antes de que Jeong Woo-Yeong igualara el marcador. Un centro brillante de Florian Wirtz habilitó a Patrik Schick que, de pecho, convirtió por cuarto partido consecutivo y le dio los tres puntos a su equipo.
Las Aspirinas suben a la tercera plaza, aprovechándose de la gran goleada de la fecha: el 1:5 del VfL Wolfsburg al RB Leipzig. Los Lobos se mostraron muy eficaces en la primera mitad y ya a los 16 minutos estaban 0:3. Pacientes en la segunda parte, esperaron a su rival y dejaron que el Leipzig tuviera el balón antes de castigarlos con dos goles más. Otra tarde para olvidar para Marco Rose, que podría no conseguir su victoria 100 en la Bundesliga con Los Toros Rojos si llega a ser despedido tras una eliminación en octavos de DFB-Pokal.
Un gran duelo deparaba el inicio de la jornada 12 de la Bundesliga con el partido entre St. Pauli y Holstein Kiel. Ambos inmersos en la lucha por la permanencia no podían permitirse un paso en falso. Y al final de cuentas fueron Los Piratas quienes se llevaron los tres puntos. Casualmente, fue su primer triunfo en casa en esta temporada para el Pauli. Johannes Eggestein fue el centro de atención tras un gol y dos asistencias, pero fue una actuación en general brillante del equipo de Alexander Blessin con su 3:1. Kiel, por su parte, perdió una chance inmejorable de alcanzar a su rival en la tabla y ahora está a cinco puntos del play-off de permanencia, ocupado hoy por el Heidenheim.
De igual manera, FC Augsburg recibió en su casa al último de la tabla, VfL Bochum. Y si bien los colistas pueden consolarse con un buen partido en defensa, sus dificultades para crear ocasiones en ataque le han llevado a sufrir su décima derrota de la temporada por el 1:0 de penalti anotado por Phillip Tietz en la primera parte. Por su parte, los bávaros estarán contentos de ocupar la 13º plaza, cinco puntos por encima del play-off de permanencia y diez del descenso directo.