MiBu Media Group
·23 September 2024
MiBu Media Group
·23 September 2024
Ha pasado el primer mes del regreso de la Bundesliga y, en la jornada 4 de la 2024/25, se ven los primeros criterios claros de la temporada.
Cuatro de cuatro, 12 puntos, 16 goles a favor y solo tres en contra. Difícil que el FC Bayern München haya deseado un inicio más contundente del que está viviendo en 4 jornada de la Bundesliga. En la previa al inicio de las celebraciones del Oktoberfest, los bávaros se emborracharon a goles con un 0:5 de visita a Bremen, sin atenuantes para el equipo local. Actuación destacada de todo el equipo, pero en especial, de Michael Olise con sus dos goles y dos asistencias.
De la misma manera, no puede haber mejor momento para el Rekordmeister en tener la visita del último campeón, Bayer Leverkusen. Las Aspirinas siguen ganando, pero están lejos de su mejor nivel. En casa ante VfL Wolfsburg sudaron de más para llevarse la victoria, con unos Lobos que dieron la nota y al descanso ganaban 2:3. Victor Boniface fue el héroe, como siempre, en tiempo de descuento. Los de Xabi Alonso querrán demostrarles a todos que siguen firmes con una victoria en el Allianz, pero en Múnich tienen todo para vengarse.
Con FC Bayern como lider y Leverkusen como escolta, también aparecen dos sorpresas en la parte alta de la tabla: SC Freiburg y Eintracht Frankfurt. La era post Christian Streich en la Selva Negra no podría ser mejor. Un segundo tiempo perfecto en la casa del 1. FC Heidenheim fue suficiente para que el Freiburg consiguiera los tres puntos con una goleada por 0:3. Vincenzo Grifo y Ritsu Dōan, dos de sus figuras, los goleadores.
Las Águilas, por su parte, no le dejaron respuesta alguna a un impotente Borussia Mönchengladbach. Con fortalezas ofensivas y defensivas, los dirigidos por Dino Toppmöller despacharon a Los Potros con un 2:0 de Hugo Larsson y Omar Marmoush. Imposible pedirles más a ambos equipos, que la jornada que viene jugarán ante los recién ascendidos, y esperan un tropiezo del FC Bayern o del Leverkusen para seguir escalando posiciones.
A pesar de unas semanas de irregularidad, el VfB Stuttgart parece volver al camino iniciado en la campaña anterior. El último subcampeón recibió a un Borussia Dortmund de presente similar y pudo hacer lo que no le dejó el Real Madrid en Champions: marcar muchos goles. El 5:1 explica no solo la contundencia de los de Sebastian Hoeneß, sino también el aplastante dominio que tuvieron durante gran parte del partido.
La victoria, la segunda en cuatro fechas, los pone en zona Europa League, mejorando la línea del propio BVB. Teniendo por encima al Union Berlin y al RB Leipzig, pero con mejor diferencia de gol, no hay que descartar a los suabos en la pelea de la parte alta de la tabla. No sé si se puede decir lo mismo del problemático Dortmund de Nuri Şahin.