FCBN
·24 January 2025
FCBN
·24 January 2025
Joan Laporta y Deco llevan varias semanas trabajando en el posible fichaje de Rafael Leao por el FC Barcelona. Los primeros contactos de la directiva azulgrana con el extremo y su agente, Jorge Mendes, fueron muy positivos a finales de 2024. Más allá de que la situación del delantero en el AC Milan ha mejorado notablemente tras la llegada de Sergio Conceiçao al banquillo 'rossoneri', el extremo sigue atento a cualquier movimiento azulgrana de cara al próximo verano.
En ese sentido, las últimas informaciones señalan un posible trueque que facilitaría la llegada de Rafael Leao al Spotify Camp Nou en julio. El Milan insiste en un traspaso por el orden de los 100 millones de euros, pero el Barça puede reducir considerablemente este precio si incluye a uno de sus futbolistas en la operación. Según adelanta 'El Nacional', Fermín López sería la pieza de recambio elegida por los culés para hacerse con los servicios del '10' milanista.
Fermín tiene contrato hasta 2029 y una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. De momento, no hay intenciones de desprenderse del de Huelva, pero de cara al verano la postura del club y del mediocentro puede ser diferente, conforme al protagonismo que el '16' tenga en la segunda mitad de la 2024-25. El futbolista de 21 años es una de las apuestas fijas de Hansi Flick para realizar rotaciones, pero algunos problemas físicos le han impedido sostener el espectacular estado de forma que mostró en los Juegos Olímpicos de París.
Hasta ahora, López suma 1 gol y 3 asistencias en 20 partidos (745 minutos) y, con los regresos de Gavi y Dani Olmo, parece resignarse al rol de suplente por el resto de la temporada. El de El Campillo ya cotiza por el orden de los 50 'kilos' en Transfermarkt y apunta a ser uno de los jugadores con mejores opciones de mercado de cara al próximo verano. Una cesión o traspaso, seguramente, serán bien recibidos por el internacional español, consciente de la necesidad de sumar más minutos para dar un paso adelante en la élite europea.
Para el Barça, sin embargo, un traspaso o trueque sería lo ideal, pues más allá de la confianza de Hansi Flick en Fermín López, está claro que, en el Barça difícilmente dejará de tener un rol secundario en la plantilla actual. Este factor puede, lógicamente, afectar su proyección, pero el club esperará al final de temporada para conocer la postura del mediocentro. En el caso de Leao, el Milan hará lo propio, aunque difícilmente aceptará bajar sus aspiraciones económicas por su principal estrella. En la 24-25, Rafa suma 8 goles y 7 asistencias en 27 apariciones (1.933 minutos).