La Colina de Nervión
·10 January 2025
La Colina de Nervión
·10 January 2025
Pasan los partidos y las posiciones de esta temporada no mejoran para el RCD Espanyol de Barcelona. Los pericos ocupan la primera plaza que marca el descenso a segunda división. No ganan desde el 30 de noviembre, tres a uno al RC Celta. El resto, dos empates y tres derrotas, incluida una dolorosa en Copa del Rey frente al Barbastro. El cuadro catalán comandado por Manolo González necesita un cambio urgente, y ya mira al mercado de fichajes en busca de oportunidades interesantes y económicas. La situación financiera del club no invita tampoco a grandes dispendios.
Nunca es fácil volver a primera, aunque seas un club histórico, como es el caso. Las posiciones de este año del RCD Espanyol de Barcelona siempre han bailado en la parte baja de la tabla. El lado positivo, que un solo punto separa a los pericos de la salvación. En los partidos de casa, el RCD Espanyol ha obtenido todas las victorias del curso. Cornellà-El Prat es su pequeño fortín, pero el equipo necesita mejorar su desempeño como visitante en la segunda vuelta si desea pelear por la permanencia a final de temporada. Manolo González tiene mucho trabajo por delante.
El club perico es el segundo equipo más goleado de la competición, y el tercero que menos anota. Ahora, el mercado de fichajes de invierno se presenta como una oportunidad para cambiar el rumbo de la temporada. Ya se habla de algunas salidas que dejen margen para firmar a nuevos futbolistas. Se necesita de nuevos efectivos en la delantera, donde solo Javi Puado ha demostrado tener acierto. Pero también atrás, donde falta contundencia. Precisamente, en las últimas horas ha irrumpido un nombre desde Italia para reforzar la defensa blanquiazul en invierno: se trata de Andrea Carboni, del AC Moza.
Según Gianluigi Longari, de SportItalia, el RCD Espanyol de Barcelona estaría interesado en la cesión de Andrea Carboni, central del AC Monza. A sus veintitrés años, Carboni combina habilidad técnica, fortaleza mental y un espíritu competitivo destacado. Además de su carrera futbolística, es cinturón negro de jiu-jitsu, disciplina que, según afirma el propio futbolista, le ha otorgado cualidades únicas como defensor. Zurdo polivalente, puede jugar tanto en el eje central como por el costado izquierdo. Destaca por su salida de balón, fuerza física y dominio aéreo. Formado en el Cagliari, debutó profesionalmente en 2020 y, tras compartir vestuario junto a figuras como Diego Godín, llegó al Monza en 2022, donde coincidió con el Papu Gómez. Es internacional con Italia Sub-21, y busca consolidarse en el fútbol de élite.
Michel Aebischer del Bolonia FC y Andrea Carboni del AC Monza luchan por el balón durante el partido de la Serie A | Imagen: Francesco Scaccianoce/Getty Images
El central italiano llegaría para aportar contundencia en los partidos y ayudar a escalar posiciones de un club, el RCD Espanyol, que anda falto de alegrías y de resultados. El mercado de fichajes podría traer una buena noticia a Cornellà-El Prat con la incorporación de todo un cinturón negro.
Live