90min
·19 November 2024
90min
·19 November 2024
El doctor Ramon Cugat ha asegurado que el delantero del Barcelona Ansu Fati, plagado de lesiones, trabajó demasiado durante su recuperación de una cirugía de rodilla.
El respetado cirujano catalán operó a Fati después de que se rompiera el menisco en noviembre de 2020. El joven prodigio que batió récords estuvo fuera de las canchas durante más de 300 días y desde entonces ha estado plagado de problemas por lesiones. Fati se está recuperando actualmente de un problema en el tendón de la corva que podría haber descarrilado un posible traspaso al Fenerbahce de José Mourinho.
Al reflexionar sobre lo que le ha ido mal a Fati en los cuatro años siguientes, Cugat dijo a la emisora de radio catalana Cadena Ser : "El problema no es la operación, sino la recuperación. Después de tres sesiones ya no estamos al mando, el Barça dijo que lo recuperarían allí y el Barça está al mando".
"Lo estuve siguiendo y vi dos sesiones de recuperación que no me gustaron. Hablé con el doctor Lluis Til, del Barça, para decirle que no me gustaba".
Real Sociedad v FC Barcelona - La Liga EA Sports / Ion Alcoba Beitia/GettyImages
Cugat continuó: "La rodilla nunca se infectó, lo que pasó es que se rompieron los puntos. No sé qué pasó porque ya no lo teníamos en el centro. Aquí hizo 13 sesiones de fisioterapia y salió perfectamente, pero en la sesión 14 se le hinchó la rodilla".
"Vimos que se había esforzado, que había trabajado el doble. Ahí empezó el problema".
Después de casi un año fuera de las canchas, el entonces entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, reemplazó rápidamente a Fati al primer equipo para ayudar a su equipo en problemas. El prodigioso delantero marcó en su regreso contra el Levante y fue titular por primera vez solo tres semanas después. El cuerpo de Fati se descompuso en cuatro semanas, lo que lo obligó a estar en la sala de tratamiento por un problema en el tendón de la corva durante casi cinco meses.
En medio de todo el pesimismo, Cugat aseguró: "Ansu Fati puede volver al mismo nivel que tenía antes de lesionarse. En la rodilla, al 100%". Aunque advirtió: "No he visto los isquiotibiales, nunca los he visto".
Live