La Colina de Nervión
·25 November 2024
La Colina de Nervión
·25 November 2024
El sevillismo respira tranquilo. Al menos, por ahora. La agónica victoria ante el Rayo Vallecano insufló oxígeno a la plantilla dirigida por Javier García Pimienta. Pese a los tres puntos, las sensaciones transmitidas por el equipo, especialmente en la segunda parte, no gustaron en absoluto al Ramón Sánchez-Pizjuán. La escasa producción ofensiva preocupa en Nervión. La ausencia de Ejuke es una losa y Peque no está teniendo el protagonismo esperado. Urge un extremo izquierdo. Víctor Orta lo sabe, y trabaja día y noche en busca de fichajes en el mercado que devuelvan la ilusión al Sevilla FC.
El Sevilla ganó, pero no convenció. Para nada lo hizo. Si la primera parte arrojó algo de luz al ya oscuro panorama, la segunda mitad volvió a nublar el ambiente. La ansiedad y el miedo se apoderaron de un equipo blando y timorato, sin respuestas ofensivas. Incluso, el conjunto madrileño, dirigido por Iñigo Pérez, dispuso de varias llegadas al área local que hicieron temblar los cimientos del Ramón Sánchez-Pizjuán. Para fortuna sevillista, el triunfo, curativo después de dos derrotas consecutivas, se quedó en casa.
Los jugadores del Sevilla FC celebran el tanto conseguido frente al Rayo Vallecano I Imagen: David Domínguez – La Colina de Nervión.
Es un secreto a voces. Víctor Orta busca fichajes en el mercado para reforzar al Sevilla FC. En realidad, busca delanteros/extremos para reforzar al Sevilla FC. La temporada va llegando a su ecuador y García Pimienta pide a gritos a un jugador de banda y a un ariete. La semana pasada, en este mismo periódico, dimos a conocer nombres que la dirección deportiva hispalense lleva monitorizando un tiempo. Ferrán Jutglá y Rubén Vargas salieron a la palestra. Todo esto, antes del desconcertante partido que el heptacampeón de la Europa League disputó frente al Rayo Vallecano.
Si el Sevilla FC busca un extremo en el mercado de fichajes, el nombre de Álvaro García debería estar más que apuntado en la lista de Víctor Orta. El futbolista del Rayo Vallecano, nacido en Utrera, y con familia 100% sevillista, dejó, una vez más, su carta de presentación en el Sánchez-Pizjúan. Fue una pesadilla para la retaguardia local en todo momento. Dribló, corrió, e incluso, estrelló un zapatazo desde fuera del área en la cepa del poste.
Álvaro, de 32 años, posee una deuda personal con el club de sus amores. Jamás ha escondido su sevillismo y, tras siete temporadas defendiendo la zamarra de La Franja, su ansiado momento puede haber llegado. Ese es el deseo de su familia. En los prolegómenos de la visita vallecana al barrio de Nervión, tanto el padre como el hermano de Álvaro, atendieron a los compañeros de DAZN. «Se le da especialmente bien este campo», subrayaba el progenitor del extremo utrerano. Razón no le faltaba. En sus dos anteriores visitas a la Avenida Eduardo Dato, su hijo había anotado dos dianas.
Álvaro García durante un partido con el Rayo Vallecano | Imagen: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images.
Por el momento, Álvaro es jugador del Rayo y así seguirá siendo, al menos, hasta 2026, fecha en la que expira su contrato. Pese a la relación contractual que lo une al conjunto barrial, sus familiares más directos ya ejercen, sin miedo, su derecho a voto. «Ojalá algún día pueda jugar en el Sevilla», expresó su hermano Pablo.