La Colina de Nervión
·14 November 2024
La Colina de Nervión
·14 November 2024
La Real Sociedad tiene mucho trabajo por hacer en los terrenos de juego y en el mercado de fichajes. En la parcela deportiva, los de Imanol Alguacil son octavos en LaLiga con dieciocho puntos. Pese a que se están volviendo a situar en puestos más altos gracias a sus dos últimas victorias, el conjunto vasco sigue sin ubicarse en las posiciones europeas. Además, en Europa League está actualmente fuera de la siguiente ronda, habiendo sumado solo cuatro puntos en cuatro jornadas. En el apartado de traspasos, la dirección deportiva debe tratar el futuro de futbolistas como Umar Sadiq, Martín Zubimendi, Take Kubo o Jon Aramburu.
En la plantilla de la Real Sociedad hay mucho talento que atrae a los mejores clubes del mundo en el mercado de fichajes. Uno de ellos es Take Kubo, el cual ya estuvo cerca de abandonar San Sebastián el pasado verano. A lo largo de esta campaña, ha surgido un futbolista revelación desde el lateral derecho. Se trata de Jon Aramburu y sus prestaciones defensivas y su juventud ya son aspectos a tener en cuenta para las diferentes entidades que busquen reforzar su defensa. Otro de los jugadores que podría salir es Umar Sadiq, que no convence a Imanol Alguacil desde que viste la camiseta txuri-urdin. La figura más pretendida, sin lugar a dudas, la protagoniza Martín Zubimendi.
Martín Zubimendi celebra un gol anotado con España en un partido de UEFA Nations League. | Imagen: Getty Images. Copyright: Mateo Villalba Sánchez.
A sus 25 años, Zubimendi es uno de los mediocentros mejor valorados del mercado. El centrocampista siempre ha mostrado su amor a la Real Sociedad. Ha estado pretendido por grandes clubes como FC Barcelona o Liverpool y en todo momento ha preferido permanecer en la entidad en la que se ha formado. Suma ya cinco campañas con el primer equipo a un gran nivel, lo cual hace que sigan apareciendo nuevos equipos interesados en sus servicios.
Retener a uno de sus mejores jugadores en el mercado de fichajes sigue siendo una misión compleja para la Real Sociedad. Según publica el periodista especializado en traspasos, Ekrem Konur, el Arsenal sigue muy de cerca la situación de Martín Zubimendi. La cláusula del centrocampista es de sesenta millones de euros, cantidad que debería desembolsar el equipo londinense si quiere hacerse con sus servicios. De este modo, aparece una nueva entidad que busca competir por el mediocentro vasco.