Radio Gol
·25 December 2024
Radio Gol
·25 December 2024
El mundo Talleres está a la expectativa del accionar de Andrés Fassi, presidente de la institución, en el mercado de pases que se avecina. El dirigente sabe que debe jerarquizar lo máximo posible su plantel para poder dar pelea en la Conmebol Libertadores y, por fin, cumplir el objetivo de ser campeón en algún certamen local durante el 2025. Por eso, ya se encuentra trabajando en el armado del equipo con Alexander Medina, el entrenador.
Se espera que el conjunto cordobés sea uno de los grandes protagonistas en esta ventana de transferencias, sobre todo tras lo que fue el desilusionante desenlace en la Liga Profesional. Además de interesarse en jugadores de la talla de Sebastián Villa, Tadeo Allende y Giuliano Galoppo, Talleres (que ya sabe lo que es negociar con Unión porque le compró a Juan Carlos Portillo) volvió a poner en radar a un “5” del Tate.
De club a club, sin rodeos, llegó la oferta desde la Boutique de Barrio Jardín hasta López y Planes: una suma de dinero y un futbolista del plantel de Talleres de Córdoba a cambio de la ficha de Joaquín Mosqueira. “La oferta fue real, la realidad que el jugador que ofrecía Talleres es muy interesante, pero el dinero que puso Fassi arriba de la mesa fue insuficiente. Se le agradeció pero se le dijo que no a los cordobeses”, confiesa un dirigente tatengue ante la consulta de El Litoral.
Joaquín Mosqueira, representado por Pablo Sabbag, ya acumuló 60 partidos profesionales, marcando 4 goles, muchos de ellos con el recurso técnico de la pegada en modo misil desde larga distancia. Tiene apenas 20 años y este mismo año el Tate publicaba: “Joaquín Mosqueira extendió su contrato con Unión hasta el 31 de diciembre de 2026. ¡Vamos Mosque!. #PatrimonioTatengue”.
Además de Joaquín Mosqueira, Talleres también ha puesto la mira en un joven mediocampista de Rosario Central que lo tiene en carpeta desde hace un tiempo. Y esta vez podría darse su llegada.