Diario La Escuadra
·23 January 2025
Diario La Escuadra
·23 January 2025
Como todo el mundo sabe, el portero polaco fue el que terminó por cumplir el rol de sustituto de Ter Stegen junto a Iñaki Peña. Aun así, al paso de los días se han ido desvelando detalles sobre las otras opciones que tenía el Barça para cubrir la portería culé.
Fuente: SPORT
Después de la lesión de Ter Stegen en Villarreal, la directiva azulgrana se puso manos a la obra para suplir su baja. Sabían que contaban con Iñaki, pero su idea era buscar otro portero para formar parte del plantel y salvaguardar el puesto de guardameta.
Entre los candidatos, aparte de Szczęsny, había nombres como los de Keylor Navas, que sonó con fuerza y críticas a la vez por su pasado madridista; el de Álvaro Valles, quien saldrá con total seguridad de Las Palmas; o los ex azulgranas Jordi Masip o Claudio Bravo, que ya conocen el club o porteros como Maignan, Stefan Ortega, Karius o Edgar Badía, aunque estos con menos fuerza.
Fuente: SPORT
El ex portero, entre otros, del Sevilla y del Albacete, Tomáš Vaclík, fue también una opción en las oficinas culés. El portero de 35 años se encuentra sin equipo y el Barça sabía que el checo conocía LaLiga y el idioma.
Vaclík ha reconocido en TVP SPORT que: «Szczęsny fue durante muchos años el número uno de la Juventus y uno de los mejores porteros de Europa. De repente le dijeron que ya no formaba parte del proyecto, decidió jubilarse y estaba de vacaciones en Marbella. Estuvo siguiendo esta situación todo el tiempo porque también estaba considerado para un traspaso al Barcelona en sustitución de Ter Stegen. Al final eligieron a Szczęsny».
Fuente: ABC