Revista MadridistaReal
·9 December 2024
Revista MadridistaReal
·9 December 2024
Fede Valverde fue el jugador encargado en hablar ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Gewiss Stadium, antes del encuentro entre la Atalanta y el Rea Madrid. El ‘pajarito’, clave y fundamental en el equipo de Carlo Ancelotti, fue señalado la pasada semana por su fallo que costó la derrota de los blancos ante el Athletic en San Mamés, pero si hay un futbolista que ‘puede’ permitirse fallar, ese es Valverde.
A pesar del arranque intermitente y gris del Real Madrid, los blancos dependen de sí mismos en Champions para escalar posiciones y meterse a octavos (actualmente ocupan la plaza número 24) y dependen de sí mismos también para ganar el título de Liga, ya que se encuentran a tan solo 2 puntos del FC Barcelona con un partido menos. Valverde está haciendo una grandísima temporada, como suele ser habitual en él. Su entrega, sacrificio y trabajo incansable hacen de él un fijo para Carletto y uno de los jugadores más utilizados por el técnico italiano.
En este curso se estrenó como goleador precisamente ante la Atalanta, en la final de Varsovia del pasado 14 de agosto, donde el Real Madrid levantó su quinto título en esta competición. Hasta ahora suma 4 goles y 2 asistencias en toda la temporada entre todas las competiciones, pero sí es cierto que en Champions aún no se ha estrenado. Ante el conjunto de Bérgamo buscará, entonces, estrenar el casillero y ayudar al equipo. De todo ello habló el charrúa en la previa.
280 partidos y mañana: «No estamos habituados a esto. Hay que cambiar saliendo al máximo, demostrar el trabajo».
Puesto 24: «Es jodido ver la clasificación así. Estamos acostumbrados a estar arriba. Esperamos acabar el año con títulos. Tenemos que dar el máximo para tener más tranquilidad».
San Mamés: «Me sirvió de mucho para analizar y aprender de ese error».
Posiciones y Kroos: «No he hablado casi nada con Toni. Ya me dio consejos durante el tiempo que estuve a su lado. Yo trato se ser servicial al equipo donde me pongan. Quiero trabajar para salir adelante siempre».
Ancelotti y los palos: «Es parte de este trabajo. Puede ser lindo cuando nos ponen en un altar y al revés puede ser el peor día. Esto es así. Hay que trabajar siempre para salir adelante»
Vinicius: «Es un placer tenerlo al lado, siempre, por su juego, su alegría… No sé si jugará o no, eso ya lo decidirá el míster».
Atalanta: «Su manera de jugar nos puede venir bien. Son muy intensos, con marcas individuales por todo el campo».
Descanso: «Yo quiero seguir jugando. Ya se intenta descansar, recuperar… A veces, la cabeza puede explotar. Después de Bilbao me costó mucho dormir, pero hay que salir adelante, poner el pecho, demostrar que eres líder del mejor equipo del mundo. Eso fue lo que me dijo mi mujer esa noche».