IAM Noticias
·15 May 2025
Vélez empezó con dudas y terminó con goleada ante San Antonio y ya está en octavos de final

IAM Noticias
·15 May 2025
Vélez Sarsfield goleó a San Antonio Bulo Bulo 3-0, en el estadio José Amalfitani, por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2025 y así se aseguró, con una fecha de anticipación, la clasificación a los octavos de final. También avanzó Peñarol, que venció a Olimpia 3-2, en Uruguay, tras ir perdiendo 2 a 0, y que suma 10 puntos igual que El Fortín.
Argentinos y uruguayos se enfrentarán por la última fecha, el jueves 29 en Montevideo, para definir el primero y segundo del Grupo. A Vélez Sarsfield le alcanzará con un empate para quedar en la cima, ya que tiene mejor diferencia de gol: + 7 contra + 5 de Peñarol. San Antonio Bulo Bulo suma 6 puntos y Olimpia 2.
El equipo de Guillermo Barros Schelotto tuvo durante la mayor parte del partido posesión y control territorial pero también muchas imprecisiones, falta de sorpresa y claridad y escasas combinaciones acertadas. De entrada, además, volvió a sufrir al VAR: un remate de Francisco Pizzini -quien sería la figura del partido-pegó dentro del área en la mano de Carlos Suárez, a los 7 minutos.
El referí venezolano Alexis Herrera cobró, de inmediato, esa mano del jugador boliviano. Sin embargo, recibió el llamado desde el VAR y tras revisar la jugada en la pantalla resolvió cancelar el penal, que tenía a Maher Carrizo preparado para rematar.
No se encendía Vélez, no lograba conexiones y fallaba hasta en los pases sencillos. Así, un San Antonio con muchas limitaciones empezó a crecer, ante las facilidades que iba encontrando, y hasta amenazó con un remate de Jorman Aguilar que pegó en el travesaño.
El vaivén del partido se produjo con el primer gol local, a los 24 minutos del segundo tiempo. Una infracción de Carlos Suárez a Michael Santos, en el área, determinó la sanción del penal, que nuevamente pasó por la revisión del VAR.
Esta vez sí fue ratificado y Maher Carrizo con un certero zurdazo superó al arquero argentino Rodrigo Saracho (ex Olimpo, Estudiantes B.A., Quilmes, Barracas, Ferro, Godoy Cruz y Riestra) para destapar la efervescencia del festejo en Liniers.
Con el 1 a 0 se afirmó Vélez y San Antonio -que seis minutos después sufrió la expulsión del también argentino Braian Salvareschi (ex Sarmiento, Barracas y Godoy Cruz)por una fuerte falta a Agustín Bouzat- se descontroló, perdió el poco orden que había mostrado y reflejó su falta de recursos válidos.
Un golazo del uruguayo Michael Santos, sacando desde afuera del área un derechazo al palo izquierdo del arquero, a los 34 minutos desató el segundo grito fuerte para El Fortín.
De una buena combinación de pases, algo que tanto le había costado a Vélez, nació la concreción de la goleada. Matías Pellegrino envió el pase para que el pibe Álvaro Montoro definiese con calidad, en el primer minuto de descuento. La celebración fue con demora: el árbitro lo anuló por una inexistente posición adelantada pero el VAR lo hizo enmendar su error.
Así de las imperfecciones y dudas a la rehabilitación en el final, Velez logró el objetivo de pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Una buena pretemporada para que el cuerpo técnico encuentro el rumbo y la incorporación de un par de refuerzos importantes (en contraste con el mal mercado de pases de principios de año) determinarán el futuro.