Grada3
·30 November 2024
Grada3
·30 November 2024
Lugo y Real Unión esperan este domingo que el Anxo Carro se convierta en el escenario ideal para volver al triunfo. Los albivermellos pincharon en Zamora la pasada semana viendo así su buena dinámica de resultados que esperan recuperar en su invicto feudo ante un conjunto irundarra cada vez más cerca del precipicio tras cuatro jornadas sin lograr el triunfo.
El Lugo aún no sabe lo que es perder cuando juega como local, eso sí el balance es de solo 2 victorias por 5 empates. Lejos de casa si sabe lo que es perder y sin ir más lejos cayó el pasado viernes en su visita al Ruta de la Plata. Ocho jornadas después, casi dos meses, el cuadro dirigido por Lolo Escobar puso fin a su excelente racha de partidos sin conocer la derrota y cayó el pasado viernes en el Ruta de la Plata ante un Zamoraque golpeó mucho más fuerte y que supo gestionar su ventaja en el segundo tiempo (2-0). Este resultado deja a los albivermellos con 19 puntos en el casillero que lo sitúan en el puesto 10 de la clasificación. Por encima el Playoff que marca el Nàstic está a solo 3 puntos, mientras que la zona de peligro se queda a 5 puntos.
El Real Unión Club cayó el pasado domingo 0-1 frente al Ourense CF, en la que era la primera derrota de la temporada en el Stadium Gal del conjunto txuribeltz. Desde el inicio del encuentro, el viento jugó un papel fundamental, condicionando el juego. Una derrota que suponía el cuarto partido sin lograr vencer y tercera derrota en las últimas cuatro semanas. El conjunto irundarra venía de caer por cinco goles a cero en Zubieta frente a la Real Sociedad B por lo que tras dos derrotas consecutivas toca resarcirse a domicilio donde por el momento su balance es de 1 solo triunfo, 2 empates y 4 derrotas. Sus últimos resultados han dejado a los vascos con 17 puntos y una renta de 3 con el descenso.
Por sanción se perderán el duelo Lizancos en el Lugo y Ander.