
La Colina de Nervión
·29 April 2025
Ya hay negociación para el banquillo del Sevilla

La Colina de Nervión
·29 April 2025
La temporada del Sevilla FC no ha tomado el rumbo que la dirección deportiva esperaba tras el pasado mercado de fichajes. Francisco Javier García Pimienta llegó al club hispalense en una etapa de reestructuración, después de una campaña complicada. Condicionado por el bajo límite salarial, el club dependía de las salidas para poder realizar incorporaciones. Futbolistas importantes como Lucas Ocampos y Youssef En-Nesyri pusieron fin a su etapa en Nervión, y la dirección deportiva no acertó con sus sustitutos. Tras la salida del técnico catalán, Joaquín Caparrós respondió una vez más a la llamada del Sevilla, volviendo a tomar las riendas de un proyecto que ha contado con siete entrenadores diferentes en los últimos tres años.
Una vez finalizada la temporada 2023/2024, el Sevilla FC optó por no renovar a Quique Sánchez Flores, técnico que tras la debacle de Diego Alonso, logró reconducir la situación en Nervión. Sonaron nombres como Jagoba Arrasate o José Bordalás, pero el elegido finalmente fue Francisco Javier García Pimienta. El técnico de la UD Las Palmas venía de completar una temporada de altibajos en Primera División tras lograr el ascenso con el club canario. En un primer momento, la dirección deportiva confió en él para desarrollar un proyecto a largo plazo.
Con tan solo siete jornadas ligueras disputadas, el club hispalense anunció la sorprendente renovación del técnico tras la victoria por 2-1 al Real Valladolid. Del Nido Carrasco bajó al vestuario una vez finalizado el encuentro y anunció a la plantilla la noticia asegurando que confiaban en el catalán y en su proyecto. Menos de siete meses después, la etapa de Francisco Javier García Pimienta en el Sevilla FC ha terminado y desde el club los esfuerzos están centrados en encontrar un nuevo líder para el proyecto de la temporada 25/26.
La dirección deportiva del Sevilla FC comienza a dar sus primeros pasos de cara a la próxima temporada, preparando el inicio del mercado de fichajes con nombres como el de Alfon González sobre la mesa. La tarea más importante de Víctor Orta es la de encontrar un nuevo técnico que aporte estabilidad a un club sumido en una grave crisis interna. Según informa ABC de Sevilla, el club hispalense ya ha comenzado a tantear posibles candidatos al puesto, y entre ellos destacan José Bordalás y Míchel González.
Al técnico del Girona FC aún le queda un año de contrato con el club catalán y aunque su final de temporada está siendo complicado, la directiva gerundense sigue confiando en el entrenador madrileño. Tal como publica ABC, El Girona FC habría informado al Sevilla FC de que, si desea hacerse con los servicios de su entrenador, deberá abonar la cláusula de rescisión, cuyo importe ronda los dos millones de euros.
La opción de José Bordalás seria otra de las que gustan en Nervión. Según ABC, el entrenador alicantino habría sido contactado por el club hispalense y se habría mostrado receptivo con la propuesta. No se habría tocado el tema económico hasta el momento, pero el técnico finaliza su vinculación con el Getafe CF en junio, por lo que las negociaciones podrían ser directamente con él, lo que facilitaría su incorporación.