Vermouth Deportivo
·22 novembre 2024
Vermouth Deportivo
·22 novembre 2024
Terminó el último receso FIFA del 2024 y desde este momento la programación se centrará en los clubes. La elite de España tendrá el capítulo 14 entre este viernes y domingo con varios encuentros destacados. El telón lo levantarán Getafe y Valladolid en la capital española.
Al venirse también competencia internacional entresemana, tanto Atlético Madrid como Girona y Barcelona jugarán el sábado para llegar con resto a los cotejos de Champions League. Recién el domingo lo hará Real Madrid en su visita a los Pepineros.
Uno de los momentos más emotivos se vivirá en Mestalla cuando Valencia, tras la DANA, vuelva a la actividad. El último encuentro de los Chés había sido el 27 de octubre. Casi un mes después volverán a tener un partido y será ante Betis.
Imposible que esta contienda estuviese fuera de lo más esperado en España. Es cierto que Valencia marcha último y que Betis intentará aferrarse a los puestos internacionales. Sin embargo, que haya fútbol en Mestalla después de la fatídica DANA es para celebrar en el mundo entero y rendir homenaje a quienes ya no están.
Los dos que supieron liderar en el inicio de la temporada se verán las caras en Balaídos. Los Celestes demostraron que pueden hacerle frente a cualquiera a pesar de su undécima colocación. El Blaugrana, de gran presente, es el líder de La Liga.
Quinto contra cuarto. El Sadar tendrá una atractiva jornada en primer turno porque los Rojillos saben que ganando podrían acercarse a la posición que por ahora defiende el Submarino Amarillo. Los de Marcelino, en contrapartida, saben que triunfando en Pamplona los podría depositar en el podio de la elite española.
Los Pepineros vienen de ganar dos de los últimos tres partidos, se alejaron del descenso y saben que pueden jugar con un poco más de oxígeno. Este Merengue, plagado de figuras, no puede dejar más unidades en el camino para no perderle pisada al Barcelona.
Uno de los destacados podría ser el partido de Atlético Madrid pero claramente el derbi vasco le arrebató ese lugar de privilegio. En San Mamés juegan Leones y Txuri Urdines. Unos marchan sextos, los otros octavos, y encima el jueves tienen actividad internacional.
Foto: Photo by Octavio Passos/Getty Images