Diario La Escuadra
·15 avril 2025
Álvaro Djaló da esperanzas en el Athletic

Diario La Escuadra
·15 avril 2025
En los tres temporadas que lleva en el club, pocas gestiones se le pueden achacar a la dirección deportiva liderada por Mikel González. El bilbaíno, con pasado en Alavés, Eibar o Levante, ha conseguido las renovaciones de varios jugadores de futuro como Nico Williams, Sancet o más recientemente Jauregizar, además de haber fichado varios futbolistas con proyección como Adama Boiro o Maroan Sannadi. Sin embargo, la mayor apuesta que ha realizado, la de Álvaro Djaló, ha despertado hasta ahora más dudas que certezas.
El fichaje del jugador del Braga, nacido en Madrid y formado en Euskadi, por el Athletic se anunció el pasado 4 de marzo. Una decisión sorprendente debido al hermetismo con el que se había gestionado. Pese a que el club no especificó las cifras del traspaso, varias fuentes lo tasaron en 15 millones fijos+5,5 en variables, unas cantidades en las que el Athletic no se suele mover. Por todo ello, el fichaje se entendió como una oportunidad de mercado, pero sobre todo como una anticipación por lo que pudiera suceder en verano con Nico Williams.
Sin embargo, el rendimiento del jugador esta temporada ha distado mucho del de la pasada. Solo ha marcado un gol y no ha conseguido ninguna asistencia, frente a los 16 goles y 5 asistencias de la temporada pasada. Una lesión en pretemporada le hizo perder ritmo y sumarse más tarde a la dinámica competitiva. Además, el buen hacer de Iñaki y Nico Williams en las bandas dificultó su entrada en el equipo, que se produjo en la punta de ataque tras la lesión de Guruzeta, una posición donde se le veía incómodo y no terminó de encontrar sensaciones. Tras ser titular ante la Real Sociedad, sumó solo 38 minutos en los últimos siete partidos del año.
Fuente: Athletic Club
A pesar de ello, en este 2025 venía dejando mejores sensaciones hasta que el 2 de febrero sufrió en el Benito Villamarín un esguince de tobillo que le ha tenido dos meses parado. Y, por lo visto ante el Rayo, el delantero ha regresado en el punto donde lo dejó. Sigue sin encontrar finura de cara a puerta, pero ya muestra otra chispa y se le ve más suelto y decidido.
En una temporada donde las rotaciones se antojaban imprescindibles para poder aguantar el ritmo, la salida en el mercado de invierno de Nico Serrano cedido al Sporting y la lesión de Djaló dejaron huérfanas las bandas, con los Williams y Berenguer como únicas opciones reales. Una circunstancia que ha llevado a que los hermanos, especialmente Iñaki, acumulen demasiada carga de minutos y muestren fatiga en varios momentos.
En este sentido, el jugador formado en el San Miguel de Basauri y en el Begoña, que como ya se ha mencionado puede jugar en ambas bandas, debe confirmar sus buenas sensaciones y dar un paso adelante que ayude a oxigenar esa parcela y a que los jugadores de ataque lleguen al tramo final con las pilas cargadas.
El Athletic afronta el jueves el choque de vuelta de cuartos de Europa League en San Mamés, donde el cuarteto ofensivo estará a priori compuesto, a expensas de evaluar las molestias que llevaron a Iñaki a abandonar el campo en los minutos finales el domingo, por los hermanos Williams, Sancet y Maroan, pero es posible que Djaló vuelva a tener su oportunidad en el partido dominical de liga en el Santiago Bernabéu, un escenario muy exigente donde deberá confirmar su paso adelante.
Fuente: DEIA