MiBu Media Group
·24 novembre 2024
MiBu Media Group
·24 novembre 2024
El nuevo entrenador del Manchester United, Ruben Amorim, ha dicho que espera tener la última palabra en los fichajes que realice el equipo durante su gestión. Si bien los técnicos no suelen involucrarse demasiado en las transferencias, todo cambiará con los Red Devils a partir de ahora.
Amorim llegó procedente del Sporting de Portugal con un cuerpo técnico totalmente renovado. También se sumaron el director deportivo, Dan Ashworth y el director técnico, Jason Wilcox. El luso trabajará con los dos últimos para aprobar, o no, las incorporaciones y salidas del United.
En su primera conferencia con el equipo mancuniano, el entrenador portugués dijo lo siguiente: “Todos tenemos que trabajar juntos y para eso tenemos que mejorar el proceso de reclutamiento, los datos, el perfil de jugadores que queremos. Pero tengo que tener una postura firme al respecto porque soy el entrenador. Sé cómo jugar, así que creo que todo depende de nosotros, pero la última palabra la debería tener el entrenador”.
“No sólo porque es tu derecho sino porque es tu responsabilidad. Porque al final el resultado me lo da a mí, así que creo que es cuestión de todos mejorar el proceso de selección. Tengo una gran responsabilidad cuando elegimos a los jugadores porque es algo que se debe hacer de esta manera. Soy el entrenador, el director técnico, así que tengo que elegir a los jugadores”, enfatizó Amorim.
El luso aprecía relajado previo a su primer partido dirigiendo al equipo, el cual será ante el Ipswich Town por la jornada 12 de la Premier League este 24 de noviembre. Amorim dijo que cree en los jugadores, a pesar de que el conjunto ocupa el puesto 13 de la tabla. Sin embargo, la mayoría ha perdido la confianza después de un inicio de campaña difícil con Erik ten Hag.
“Eso es seguro, pero es algo normal en todos los equipos. Cuando no ganas partidos, empiezas a sospechar de su forma de jugar. Puedes entender cuando caminan hacia el partido o el calentamiento, puedes sentir si tienen confianza o no, así que eso es algo normal”, consideró el nuevo DT del United.
“Creo que tengo que ayudarles a sentir eso. Llevará tiempo, pero están preparados para afrontar las exigencias de la Premier League porque lo han demostrado. Este año y el año pasado a veces tienen una mala primera mitad y luego, en la segunda, sin ningún cambio táctico, aparecen y cambian las cosas. Tienen que encontrar la mentalidad para jugar de esta manera durante todo el partido”, finalizó Amorim.
Por Patricia Montero
Direct
Direct
Direct