Agente Libre Digital
·11 mai 2025
Análisis Post FC Barcelona 4-3 Real Madrid: Remontada que da media liga

Agente Libre Digital
·11 mai 2025
FC Barcelona: Wojciech Szczęsny; Eric García, Pau Cubarsí, Íñigo Martínez, Gerard Martín; Pedri, Frenkie De Jong; Lamine Yamal, Dani Olmo, Raphinha; Ferran Torres.
Hansi Flick repitió la alineación con la que se enfrentó al Inter de Milán a mitad de semana. En el transcurso del partido el técnico alemán envió al terreno de juego a Andreas Christensen, Alejandro Baldé, Fermín López, Héctor Fort y Gavi. Quienes abandonaron el terreno de juego fueron Pau Cubarsí, Gerard Martín, Dani Olmo, Eric García y Ferran Torres. En el caso de Cubarsí, parece salió por lesión que a espera de confirmación parece no será grave.
El FC Barcelona con esta victoria obtuvo su octava remontada en la presente temporada. Después de un inicio dubitativo del equipo dirigido por Hansi Flick, que Real Madrid aprovechó para ponerse en ventaja, ‘Los Blaugranas’ en ningún momento bajaron los brazos o se rindieron. En los primeros 15 minutos Mbappé anotó 2 goles, aprovechando fallos en la línea defensiva ‘Culé’ que le permitían rematar en libertad y marcar vía penal.
Kylian Mbappé celebrando su primer gol frente al FC Barcelona. Vía: David Ramos/Getty Images.
Tan solo 5 minutos después del segundo gol del francés, al minuto 19, Eric García descontó en un tiro de esquina, cobrado por Olmo y en el que Ferran asistió al hoy lateral derecho ‘Culé’. Lamine Yamal fue quien anotó el 2-2 al minuto 32, en una jugada en la que toda la ofensiva culé intervino. El ’19’ del FC Barcelona envió el balón al fondo de la red con un tiro inatajable para Thibaut Courtois. Únicamente 2 minutos después Raphinha selló la remontada aprovechando un espectacular pase de Pedri que lo dejó en un 1v1 frente al portero belga, donde el brasileño salió triunfante. Fue el mismo Raphinha quien anotó el cuarto gol aprovechando un error de Lucas en salida de balón.
Raphinha celebrando junto a Ferran Torres el 3-2. Vía: Alex Caparros/Getty Images.
A pesar del tercer gol de Mbappé y de las embestidas en la ofensiva del Real Madrid, ‘Los Blaugranas’ no cayeron en un bache anímico, aunque si bajaron un poco el nivel con el que estaban asumiendo el partido. El gol anulado a Fermín López fue el reflejo claro de lo que es el FC Barcelona en esta temporada, un equipo lleno de corazón y habilidad futbolística.
Fermín López anotando el 5-3, que posteriormente sería anulado. Vía: David Ramos/Getty Images.
El FC Barcelona tuvo el día de hoy un regreso más que esperado al campo de juego, el de Alejandro Baldé. El lateral izquierdo ‘Culé’ volvió a la actividad competitiva, ya que desde el 12 de abril no participaba en ningún partido. Su sola presencia en la izquierda, liberó a Raphinha, quien pudo intervenir en los carriles centrales del campo. Su velocidad y regate aportaron dinamismo y velocidad en un partido que lo necesitaba.
De igual forma, evitó lo que pudo ser el 4-4 al aprovechar su potencia física para enviar un balón a tiro de esquina, siendo su único y exitoso despeje en el partido. Para el FC Barcelona es vital tener a Baldé ya que su aporte no solo es con el balón en los pies, sino que beneficia de sobremanera al sistema de Hansi Flick. Al ser un perfil de lateral más vertiginoso, aunque menos defensivo que Gerard Martín, propicia que exista una marca que libera a Raphinha.
Fermín López celebrando junto a Alejandro Baldé el 5-3 anulado. Vía: David Ramos/Getty Images.
La victoria en ‘El Clásico’ le ha dado al FC Barcelona una ventaja de 7 puntos ante Real Madrid, que ocupa la segunda plaza. Esta abultada ventaja con únicamente tres partidos por jugar en LaLiga. En caso de que ‘Los Culés’ ganen en su visita al Espanyol y ‘Los Blancos’ se dejen puntos frente a Mallorca, el título de LaLiga será para el equipo dirigido por Hansi Flick a falta de dos jornadas. Aunque, en caso de que Real Madrid gane su siguiente partido, FC Barcelona solo tendría que ganar su siguiente partido frente a un Sevilla en horas bajas para hacerse con título 28 de LaLiga.
Travis Scott celebrando la victoria del FC Barcelona con Thierry Henry y Terry Crews en el fondo. Vía: David Ramos/Getty Images.
El equipo ‘Blaugrana’ aunque tuvo un bajón de rendimiento en los meses de noviembre y diciembre, ha hecho una espectacular segunda vuelta, en la que ha obtenido 14 victorias y 2 empates. Esta constancia en la máxima categoría del fútbol español, acompañada de tropezones de Real Madrid, ha desembocado en que sin duda, el FC Barcelona sea el «HIGHEST IN THE ROOM».
Fermín López, Lamine Yamal y Gavi celebrando la victoria por 4-3. Vía: David Ramos/Getty Images.
Lamine y Raphinha el día de hoy fueron de los mejores jugadores sobre el campo de juego. Sin olvidar a Pedri, De Jong y Ferran que igualmente tuvieron un rendimiento sobresaliente. La constancia de estos jugadores, y de todo el equipo en general, es algo muy beneficioso para un FC Barcelona que tiene casi en sus manos el título de LaLiga. La constancia es un factor clave en caso de querer ganar un título liguero, caso contrario a Real Madrid y Atlético de Madrid que tras tener ambos una segunda vuelta con bastantes tropiezos no han podido impedir el liderato ‘Culé’.
Raul Asencio buscando problemas con Íñigo Martínez y Frenkie De Jong. Vía: Alex Caparros/Getty Images.
El siguiente partido para el equipo ‘Blaugrana’ es un Derby de Barcelona frente al Espanyol en Cornellà-El Prat el jueves 15 de mayo. En la última jornada intersemanal el FC Barcelona tiene una oportunidad de oro para, en caso de que se Mallorca empate o gane frente a Real Madrid, volver a alzarse como campeón de liga en el campo del máximo rival local. Tras las altas médicas de Baldé, Casadó y Lewandowski, ‘Los Culés’ podrán tener el plantel completo para asumir este siempre complicado partido.
Jugadores del FC Barcelona celebrando ganar la Laliga 22/23 en campo del Espanyol. Vía: David Ramos/Getty Images.